En plena tormenta de despidos con motivo del ERE que el PP debe acometer para evitar caer en la bancarrota, los senadores del PP han puesto de manifiesto que continúan cobrando sobresueldos. Pero estos pluses no son la única incongruencia de un partido que parece premiar a los suyos mientras cesa a trabajadores con maniobras de dudosa legalidad. Hay quienes acumulan puestos, como es el caso de María Cayetana Hernández de la Riva.

Su nombre puede resultar desconocido para la opinión pública, no así para el expresidente del Senado Pío García-Escudero. Lleva acompañándole desde hace más de 23 años, tal y como revelan sus cargos:

-2011-2019. Directora Gabinete Presidente del Senado Pío García Escudero
-2004-2011. Directora Gabinete Portavoz Partido Popular en el Senado Pío García Escudero
-2003-2004. Jefa Secretaria Concejal Urbanismo Ayuntamiento de Madrid Pío García Escudero
-1996-2003. Jefa Secretaria Coordinador de Organización Partido Popular Pío García Escudero

Y al parecer, no dejará de acompañarle.

El ahora vicepresidente segundo de la Mesa del Senado, García-Escudero, ha designado a Hernández de la Riva para el puesto de secretaria A.

Este no será su único sillón, puesto que entró en las listas de José Luis Martínez-Almeida para el Ayuntamiento de Madrid como número 10, por lo que ha obtenido el escaño de concejala.

¿Renunciará a alguno de los dos, máxime teniendo en cuenta que el PP se encuentra en pleno ERE?

Asimismo, y según figura en el BOE de las Cortes, el Senado ha autorizado el nombramiento del chófer de García-Escudero, Manuel Cavero Gómez, que pasa a ser "personal eventual" como "conductor" del expresidente del Senado.