La acusación popular de Podemos en el caso Villarejo ha solicitado 17 años de cárcel para el marido de la presentadora de Telecinco, Ana Rosa Quintana

Tal solicitud se debe tras saberse que Juan Muñoz Tamara contrató a Villarejo para tratar de perjudicar a un exsocio con el que mantenía procesos judiciales.

La información a la que ha tenido acceso Eldiario.es señala que la acusación popular de la formación liderada por Pablo Iglesias ha solicitado también 16 años de cárcel para el policía.

Muñoz Tamara utilizó a Villarejo para tratar de evitar hacer frente a un cargo un millón y medio de euros que la Agencia Tributaria solicitó a su exsocio. El marido de Ana Rosa Quintana acudió a la vía judicial tras la insolvencia del que era su socio.

Con el objetivo de evitar el pago contrató al policía, mediante la empresa Grupo Cenyt, para debilitar a su exsocio.

El escrito realizado por Podemos, al que ha tenido acceso Eldiario.es, señala que Villarejo "canalizaba sus actividades criminales de inteligencia y de resolución de conflictos con las ventajas competitivas ilícitas de obtener información confidencial solo accesible a funcionarios públicos".

Desde la acusación popular de la formación se acusa a Muñoz Tamara y su hermano Juan Leocadio dado que ellos "conocían la condición de funcionario policial" de Villarejo.

El policía llevó a cabo una investigación con la que consiguió un vídeo del exsocio del marido de Ana Rosa consumiendo estupefacientes. Algo que serviría para extorsionarle y por lo que Muñoz Tamara tuvo que pagar a Villarejo alrededor de unos 200.000 euros.

La acusación popular de Podemos también ha solicitado la comparecencia, en calidad de testigo, de Ana Rosa Quintana para conocer más detalles de la trama durante el proceso judicial.