Rosa Díez, quien fuera un importante cargo socialista durante muchos años está cada día más cerca de la ultraderecha. Y su último movimiento así lo demuestra. 

La ex líder de UPyD ha apoyado públicamente en una columna en OkDiario al candidato de Vox en Vizcaya, Nicolás Gutiérrez: "No es probable que el nombre de Nico Gutiérrez aparezca en los libros de historia; pero tú, ciudadano español, votes lo que votes, pienses lo que pienses, seas creyente o ateo, de izquierdas o de derechas…, o de nada… has de saber que si hoy en España vivimos en democracia, que si ETA no triunfó definitivamente y no impuso su modelo totalitario de país, es, entre otras cosas, por personas como Nico Gutiérrez", escribe Díez en su columna en el periódico de Eduardo Inda.

Esta posición de Rosa Díez es un divorcio público con el Partido Popular, tras sus repetidos intentos en recalar en el partido de Pablo Casado. Nunca se escondió a la hora de defender a capa y espada a Cayetana Álvarez de Toledo así como haber participado en varios actos del PP de cara a las última generales. Incluso se habló de ella como una de las "renovaciones" que Casado buscaba para el País Vasco. Sin embargo, se le cerró la puerta.

Y ahora Díez apoya públicamente a la ultraderecha: "Tú, ciudadano español que vives en democracia – por fue perfectible que esta sea- hás de saber que Nico Gutiérrez es una de esas personas que lo han hecho posible, que personas como él dignifican el ejercicio de la política y resultan imprescindibles para hacer el bien.  Nico Gutiérrez es uno de los buenos, uno de los nuestros".