Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos son los agitadores principales de una teoría que ya prácticamente no tiene seguidores en España, salvo algún radical de la derecha. Es la ‘teoría de la conspiración’, esa que defiende que los atentados del 11-M no fueron planificados y perpetrados por el terrorismo yihadista, sino que fue una conjunción de etarras, socialistas y policías traidores.

Este sábado, y aprovechando el decimotercer aniversario de la mayor acción terrorista de España, tanto Ramírez como Losantos vuelven a desempolvar a través de los medios de comunicación que controlan la ‘conspiranoia’, quitando así la razón a todos los servicios secretos internacionales, desde el Mosad a la CIA, que desde hace trece años no dudan de que lo que sucedió en España no fue otra cosa que un cruel y terrible atentado islamista que acabó con la vida de 192 personas.

Losantos: “El 11-M no fue un atentado islamista”  
A través de un infame editorial, ‘Libertad Digital’ asegura que “aún desconocemos quiénes pusieron las bombas y quién ideó y ordenó el mayor atentado de nuestra historia, pero sí sabemos que España no ha querido saber, parafraseando el eslogan que en aquellos días se arrojó al rostro de un Gobierno noqueado”. 

De este modo, Losantos vuelve a acusar a los españoles de creerse “que el 11-M fue un atentado islamista ejecutado por media docena de delincuentes de medio pelo”. Una “mentira” que ha sido posible gracias al “silencio oficial y mediático” promovido por las “élites políticas y mediáticas que no sólo se han negado a investigar lo realmente ocurrido y han publicitado una intragable versión oficial, sino que además han presionado hasta lo indecible a todo aquel que se atreviese a cuestionarla”.

Y es que desde ‘Libertad Digital’ se denuncia la “persecución que han sufrido los medios, los periodistas e incluso las asociaciones de víctimas que se han negado a tratar el 11-M como un asunto a olvidar. Una cacería en la que han participado todos los poderes del Estado y a la que no ha sido ajeno ningún partido político: ni el PSOE, que manipuló la masacre; ni el PP, cuya nefasta gestión de las cloacas de interior quedó al descubierto, ni los nuevos partidos, que en esto, como en tantas otras cosas, se han limitado a imitar lo peor de los viejos”.

Pedro J.: “No es un capítulo cerrado”
Por su parte, Pedro J. Ramírez insiste que “el mayor atentado perpetrado en España no puede ni debe considerarse un capítulo cerrado”. En un editorial publicado en ‘El Español’, el ex director de ‘El Mundo’ considera que “el 11-M sigue sumando motivos de interés y turbación”. 

“Los partidos políticos y la gran mayoría de los medios se parapetaron en su día en la sentencia judicial para pasar página (…) pero las familias de las 193 víctimas mortales no merecen que la sociedad española les dé la espalda cerrando en falso el 11-M”, se afirma en el editorial.