Los miembros del Partido Popular terminan esta semana previa a las festividades navideñas como la empezaron. En la sesión de control al Gobierno el pasado miércoles 19 de diciembre, sus señorías conservadoras querían convertir al Ejecutivo del Pedro Sánchez en el célebre personaje de Charles Dickens, Señor Scrooge.

Y es que acusaban al PSOE de acabar con la Navidad y erradicar “las tradiciones españolas”, entre las que se incluyen las fechas navideñas, pero también la tauromaquia y la caza. Un esfuerzo ímprobo por evitar que las tradiciones caigan en el más absoluto de los olvidos. Desde la bancada popular preguntaban al Gobierno si “es partidario de respetar las tradiciones navideñas de los españoles en los espacios públicos de su competencia”.

El PP, disfrazado de Vox, mantenía su preocupación porque las tradiciones españolas caigan en la más absoluta oscuridad y con su felicitación de Navidad dan un paso más allá y ‘se olvidan’ un poco de lo que tres días atrás defendían en el Congreso de los Diputados.

El Partido Popular ha enviado una imagen para felicitar la Navidad y desear un próspero año 2019. Pero esta imagen venía acompañada por los tres Reyes Magos, aunque no estaban cargados de regalos, como cuenta la tradición. En lugar de oro, incienso y mirra, sus Majestades portaban tres urnas, manifestando el ferviente deseo de elecciones que existe en el seno conservador.