El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se encontró en El Objetivo de Ana Pastor en una ronda de preguntas en las que los asistentes le plantearon todo tipo de cuestiones: desde feminismo, hasta los problemas que tiene una familia normal para llegar a fin de mes. Pasando por la crisis de refugiados.

Carmen García, una estudiante de Albacete de 18 años, se dirigió a Casado recordándole que “usted dijo que el feminismo es algo que el centro derecha debe combatir, ¿no está de acuerdo con la igualdad de hombres y mujeres?”. A esto, el líder popular responde que, para él, “el colectivismo no es bueno”. Explica que el colectivismo es “hablar de los jóvenes, de las mujeres, de los niños, de los gays… es decir, por edad, por orientación sexual o por ideología. Y yo soy liberal. Yo hago política para la persona”. No se mostró muy conforme con la idea de defender los colectivos ni de etiquetarse “como ideología por un género”, dice, no lo ve bien.

Por su parte, Celia de la Llave, una jubilada de 62 años, la pregunta que le lanzó a Pablo Casado fue clara y directa: “Si viviera en un país en guerra, ¿se subiría en un barco para huir de ella?". Ante esta cuestión, a pesar de reconocer que “es una pregunta muy complicada”, Casado se entorpece a sí mismo en su respuesta evitando así tener que enfrentar la pregunta. Comienza hablando sobre la crisis migratoria y defendiendo que lo ideal sería invertir “y ser solidarios con esos países” porque “son personas que necesitan vivir mejor”.

Recogiendo el “viva el rey” de Casado, Francisco Domènech, un funcionario valenciano de 55 años, quiere saber si en el momento en el que escucha algo relacionado con las grabaciones de Corinna, de los negocios con Arabia Saudí o la situación de la Infanta Cristina, “¿también le sale espontáneamente un “viva el rey”?”. “Pues, sinceramente, yo creo que tenemos un gran rey. Que, además, ha sido ejemplar a la hora de desligar cualquier responsabilidad de un miembro de su familia con lo que es la institución de la Jefatura del Estado”.

Para rematar las intervenciones en El Objetivo, Katya Benito, le plantea al presidente del Partido Popular si conoce lo que es no llegar a fin de mes. A esto, Pablo Casado le responde honestamente diciendo que, afortunadamente, no. “Cuando tenía un sueldo más bajo vivía aún en casa de mis padres”.