La condena del Tribunal de Cuentas a Ana Botella por la venta de viviendas sociales a un fondo buitre ha recordado los elogios que en mayo de 2015 le dedicó el actual presidente del PP, Pablo Casado, que la calificó de "pedazo de alcaldesa".

"No se ha puesto en valor la gestión que ha hecho, que ha sido impresionante. Ha reducido la deuda de una forma enorme y, luego, que la ciudad está estupenda. Se ha sido muy injusto con Ana Botella, y el tiempo lo está poniendo en su lugar porque ha sido una grandísima alcaldesa", decía Pablo Casado, en una entrevista en el programa Al rojo vivo, de La Sexta.

Pablo Casado mencionó los elogios que dedicó el expresidente del Gobierno José María Aznar a la gestión de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid. "Lo que ha dicho Aznar es verdad, que pocos legados se han dejado tan positivos para el que viene como el Ayuntamiento de Madrid", añadía el actual presidente del PP en aquella entrevista, que un usuario de Twitter recupera hoy. 

Las palabras de Casado sonrojan hoy, cuando se ha conocido la condena a Ana Botella y a sus concejales por el daño patrimonial ocasionado con la venta de 1.860 viviendas públicas y otros inmuebles al fondo de inversión Blackstone en 2013, durante la crisis económica, con la justificación de cubrir la enorme deuda del Ayuntamiento. Sin embargo, los pisos fueron vendidos a la mitad de su precio de mercado, según un informe de la Cámara de Cuentas, que advirtió de las irregularidades en la operación de venta.