Óscar Puente solo ha necesitado seis palabras para tumbar a Miguel Ángel Rodríguez después de que este haya cargado contra el Fiscal General del Estado. En el centro, el escándalo protagonizado por el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre quien su jefe de Gabinete ha denunciado una suerte de "cacería" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Ante esto, el ministro de Transportes no ha dudado en responder al número dos y cabeza pensante política de la lideresa. 

Relacionado La lección de historia de Carlos Bardem a Ayuso sobre la conquista de América

Puente responde a MAR

Este martes Miguel Ángel Rodríguez no ha perdido la oportunidad de cargar contra el fiscal Álvaro García Ortiz, que ha reunido a la cúpula fiscal para debatir si debe apoyar o rechazar que se inicie una investigación judicial sobre la presunta comisión de un delito de revelación de secretos en el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, realizado precisamente desde el seno de la Fiscalía. La Sala Penal ha descartado este cuando la información que se "puntualiza" por parte de una institución "ha circulado ya ampliamente en los medios de comunicación".

Esto no ha gustado especialmente a MAR, a la luz de sus palabras. "Tengo la sensación de que el Fiscal General del Estado terminará en la cárcel. Es opinión mía, desde mi teléfono personal", ha comenzado opinando el jefe de Gabinete de la presidenta regional, que ha proseguido denunciando una suerte de persecución a la presidenta de la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno. "La cacería de Sánchez contra Díaz Ayuso les va mal. España no es Venezuela", ha publicado en su cuenta oficial de X.

Ante esto, Óscar Puente no ha dudado en responder a la mano derecha de la lideresa y solo ha necesitado seis palabras para tumbar todo su posicionamiento. "Palabra de delincuente con experiencia. Ojo", ha escrito el ministro citando el tuit original de Miguel Ángel Rodríguez. Y es que muchos han visto en estas afirmaciones -las de MAR- una amenaza al funcionario público. Cabe señalar que el propio novio de Ayuso reconoció que había defraudado impuestos en un escrito donde se comprometía a pagar 140.000 euros de multa y asumir una pena de ocho meses de prisión.

Pero no ha sido lo único. Tan solo unas horas más tarde, el titular de Transportes también se ha pronunciado al respecto de otra noticia relacionada con la lideresa madrileña. En concreto sobre el escándalo de su pareja, Alberto González Amador. Y es que su abogado ha reconocido que le han devuelto 600.000 euros porque intentó ingresarlos fuera de plazo para evitar ir a juicio. Un hecho que le ha valido a Puente para ser muy incisivo. "Nos ha intentado colar una patraña tras otra", ha sostenido en respuesta a la última novedad de este caso.

No es la primera vez que Puente se manifiesta sobre este asunto. Ya el ministro aplaudió hace unos días las palabras de la periodista Silvia Intxaurrondo para tumbar la última versión del jefe de gabinete de Ayuso sobre el novio de la presidenta. La presentadora de La Hora de la 1 explicó en muy pocos caracteres por qué la información difundida por Rodríguez, en la que este certificaba que la Agencia Tributaria (AEAT) había solicitado a la Tesorería la devolución de 552.000 euros a la pareja de la responsable de Sol, no se sostenía.

Relacionado Miguel Ángel Rodríguez admite no tener “ni idea” de la sede empresarial de Ayuso en un local embargado

"Prosigue la huida hacia delante"

"Una vez abierto el procedimiento y notificada la inspección a un afectado, éste no puede presentar una regularización voluntaria. Si lo hace, se le devuelve el dinero y sigue el procedimiento, en este caso, por la vía penal", explicó esta en la red social X, antes conocido como Twitter, la informadora dejando claro que "las mentiras tienen las patas muy cortas". Un comentario que se volvió viral y se encontró el aplauso de muchos usuarios, entre ellos el de Puente. 

Hasta en dos ocasiones le respondió el ministro de Transporte. "Prosigue la huida hacia delante", comenzaba asegurando en un primer momento en referencia a los hechos que MAR había difundido. Pero sin querer perder de vista el mérito profesional de Intxaurrondo, el castellanoleonés se quedaba en la red social, puntualizando aún más su postura. "Hay más periodismo en este tuit que en todo lo que publique el próximo mes la fachosfera", escribió.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes