Óscar Puente ha advertido del interés de Pablo Casado por intentar cosechar buenos resultados antes de las Elecciones Generales de 2023. Después de que el dirigente del Partido Popular fuera cuestionado tras los comicios regionales en Cataluña del 14 de febrero de 2021, el líder popular consiguió un buen colchón gracias a la victoria electoral de Ayuso en la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en El País, el alcalde de Valladolid ha advertido del peligro que corre Casado con el adelanto electoral en Castilla y León y ha acusado al dirigente regional, Alfonso Fernández Mañueco, de cambiar los comicios por el calendario judicial: "El PP va a menos; quien no lo vea está ciego".

"Tienen un líder, Pablo Casado, cuestionado fuera y dentro de su partido, con un escenario malo porque el Gobierno agotará la legislatura y crecerá con una recuperación económica y, espero, el fin de la pandemia. Esto juega contra el PP", ha señalado el edil vallisoletano.

Óscar Puente cree que Casado "necesita llegar a las generales con algún éxito" y, por ello, se ha interesado porque en Castilla y León haya un adelanto electoral: "Es un náufrago que se aferra a Castilla y León y quizá a Andalucía. Casado se agarra a Mañueco para intentar salvarse, pero pueden hundirse juntos".

"Igea se lo ha ganado"

Después de la ruptura entre PP y Ciudadanos, el alcalde de Valladolid ha lanzado un dardo contra el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, asegurando que "se lo ha ganado": "En 2019 pudo ser leal con sus votantes, pues prometió que no apoyaría al PP. Tampoco fue leal consigo mismo y recibió la puñalada trapera".

"Igea ha asumido el desgaste de la pandemia con las decisiones complicadas de Sanidad y ha defendido a Mañueco. Ahora le acusa de mentiroso, me llevo las manos a la cabeza. Lo siento, porque creo que podía haber aportado a la política autonómica", ha añadido.