Las sombras de la Investidura de Ayuso: una candidata entre Avalmadrid y Púnica

Este martes da comienzo el debate de Investidura de la Comunidad de Madrid, que concluirá el miércoles por la tarde con Isabel Díaz Ayuso como presidenta autonómica después de alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y Vox. Pese a los continuos bandazos de sus dos socios, finalmente la popular ha conseguido reunir los intereses partidistas de sendas formaciones para conformar un acuerdo programático a tres que hará que el PP mantenga, tras 24 años ininterrumpidos, su gran feudo. 

Sin embargo, el presente de la candidata popular no simplemente está centrado en la preparación de sus intervenciones frente a los diputados en la Asamblea de Madrid. La corrupción y su presunta implicación tanto en Púnica como en el caso relativo a la empresa semipública Avalmadrid golpean fuertemente a la dirigente. La oposición es feroz, catalogándola como discípula de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Mientras Ayuso contesta alegando que ahora es "otra persona", sus homólogos ponen la lupa en su pasado y observan con escepticismo el legado con el que arranca al frente de la región.

Valerio matiza que Sánchez está de vacaciones, pero "no desconectado"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio Cordero, ha precisado que Pedro Sánchez está de vacaciones pero "no desconectado" y, por tanto, "sigue trabajando". En su visita a los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, la ministra ha explicado que ayer -domingo-, ella misma mandaba un mensaje de texto Sanchez concerniente a su ministerio, que fue contestado "inmediatamente" por el presidente del Gobierno.

La Administración del Estado se pone en marcha para preparar unas nuevas elecciones

El incierto panorama que atraviesa la conformación del Gobierno, con las conversaciones entre el PSOE y Unidas Podemos en stand by, provoca que las medidas necesarias para afrontar unos comicios empiecen a prepararse ante la posibilidad de una repetición electoral.

Vox, contra su programa: reconocen que aceptarán los 9 millones anuales de subvenciones

La fijación de Vox contra las subvenciones a organismos públicos, como los partidos políticos, los sindicatos o la patronal, es de sobra conocida. Ellos mismos se han encargado de plasmarlo en sus consecutivos programas electorales. Sin embargo, la formación de ultraderecha piensa quedarse con los 9 millones de euros que le corresponden por sus resultados electorales, como ha reconocido la portavoz en Madrid, Rocío Monasterio: “No podemos seguir siendo David contra Goliat”.

La verdad sobre el vídeo en el que Pablo Iglesias "manda callar" a Irene Montero

Las redes vuelven a poner en el punto de mira a los dirigentes de Unidas Podemos. Cientos de usuarios de Twitter han compartido y comentado un vídeo en el que Pablo Iglesias, líder del partido morado, "manda callar" a Irene Montero, su número dos y también su pareja sentimental.