Escuche aquí la promesa de Pablo Casado de bajar el Salario Mínimo Interprofesional
Por primera vez en la historia de la democracia española, un líder político candidato a la presidencia del Gobierno admite que bajará el Salario Mínimo Interprofesional en el caso de que llegase a la Moncloa. Fue este miércoles cuando en declaraciones a Onda Cero, Casado fue preguntado si intentará rebajar la subida del SMI impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El líder de UGT ante la promesa de Casado: "Esto es una carrera de tontos"
Desde UGT, su presidente Pepe Álvarez, ha declarado a ElPlural.com que "esto es una carrera de tontos" haciendo referencia a la campaña electoral en la que no falta la controversia ni la competitividad entre candidatos. Manifiesta que la situación le parece "una broma de mal gusto, absolutamente de locos". Y a pesar de que se alegra de que Casado haya 'rectificado', afirma que aquello que se dice ya está dicho.
Desprendimiento en la sede del PP tras cambiar la bandera de España por la cara de Casado
Tal y como informa El Independiente, la policía ha acordonado la sede del Partido Popular después de que se haya desprendido parte de su fachada y haya caído a la vía pública. Ante el riesgo que acarrea la situación, la policía se esfuerza en tratar de alejar a los viandantes para evitar cualquier imprevisto de mayores dimensiones.
Sánchez: "Si soy presidente habrá una ley de eutanasia”
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que “si soy presidente habrá una ley de eutanasia”. Así lo ha comunicado durante una entrevista en Al Rojo Vivo junto a Antonio García Ferreras, donde ha asegurado que el relato de Ángel, el hombre que ayudó a suicidarse a su mujer, le ha conmovido: “Hasta incluso se me saltó una lágrima. Y lo digo con toda sinceridad”.
Colas en Palencia para escuchar a Abascal en el auditorio al que Casado no fue por miedo a pinchar
El fenómeno Vox es incalculable. Ningún analista político se atreve a decir abiertamente cuál es el techo de la extrema derecha en España. Si hace un tiempo el pensamiento ultra era cosa de nuestros países vecinos, a los que mirábamos con escepticismo e incredulidad, los de Abascal han emergido recalando el voto de una sociedad crítica con la clase política que nos ha representado estos últimos años.