Los datos destrozan el "efecto llamada" que denuncia Pablo Casado

En lo que llevamos de 2019, a España han llegado 18.018 inmigrantes de manera ilegal, según los úlitmos datos del Ministerio del Interior. Un 39% menos que en el msmo periodo del año pasado. A comienzos de enero, el Gobierno español se fijó el ambicioso proyecto de reducir estas entradas irregulares a un 50% para este 2019, y a juzgar por estos resultados, el plan marcha por buen camino. 

Hacienda destapa la gran mentira de la afiliación en los partidos

Hacienda ha evidenciado que los datos de afiliación a los partidos políticos se inflan a fin de hacer creer a la ciudadanía que el poder orgánico es mayor del que realmente es. Tal y como ha publicado El Mundo, si se atiende a las informaciones de las formaciones habría cerca de 1,3 millones de personas en España afiliadas, pero esta cifra cuadriplica a la que los propios grupos reconocen ante la Agencia Tributaria.

Era un secreto a voces, ya que mientras los censos caían desde los 90 las listas de las formaciones no dejaban de ascenser. La realidad es que solo 287.975 personas pagan una cuota por pertenecer a un partido político en España: un 0,75% de los mayores de edad según los datos de la Agencia estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Manuela Carmena deja en el aire la posibilidad de ser ministra de un Gobierno de Sánchez

Manuela Carmena ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de ser ministra en un Gobierno de Pedro Sánchez. Lo ha hecho en Hoy por Hoy (Cadena Ser). Cuando le han preguntado por su futuro político, la exalcadesa ha afirmado lo siguiente: “Esas cosas me parecen una frivolidad. Cuando alguien quiera ofrecer un cargo lo ofrecerá. A mí no me han ofrecido nada. No son temas que deban tratarse en entrevistas públicas pero si me lo ofrecen, pues no lo sé”.

La historia tras el anciano llorando en la playa que emociona a Twitter

Ha sido el periodista Santi Souviron, autor de la fotografía, quien ha desvelado a través de su canal personal de Twitter qué esconde la imagen del verano: “Primero hice la foto, me llamó la atención verle en la orilla mirando al mar. Fui hasta él por pura curiosidad. Al acercarme, lloraba sin parar. Es malagueño, emigró por necesidad y 34 años después ha vuelto a sentarse donde jugaba de niño. Me ha regalado el momento del verano”. Esta fotografía se ha convertido en una de las historias preferidas del verano en redes sociales, acumulando 5.000 retuits y unos 26.000 me gusta. 

El tiempo del fin de semana: más frío, lluvias y tormentas

Un frente atlántico se acercará al noroeste de la Península donde dejará lluvias y chubascos en el oeste y norte de Galicia desde el sábado a última hora que el domingo se extenderán al resto del extremo norte, mientras que la estabilidad predominará en el resto de la Península, donde el calor dejará temperaturas de 38 o 40 grados centígrados en el este y en el sur.