ERC desmiente que Junqueras haya dado luz verde a la abstención a Sánchez

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) niega rotundamente que el líder del partido, Oriol Junqueras, haya dado luz verde a apoyar el Gobierno de coalición planteado por Pedro Sánchez y Pablo IglesiasEl Confidencial ha publicado este viernes que el presidente de los republicanos catalanes ha aprobado la fórmula del Ejecutivo de PSOE y Podemos, de manera que la negociación no sería más que mera teatralidad. Sin embargo, fuentes cercanas al equipo negociador de Esquerra aseguran a ElPlural.com que es “totalmente falso” que Junqueras haya aprobado desde la cárcel facilitar la investidura.

Aumenta el número de detractores de la independencia hasta el 49% según el CIS catalán

El 48,8% de los catalanes con derecho a voto rechaza la independencia, mientras que el 41,9% la apoya, según una encuesta del Centre de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).

Así lo refleja la encuesta sobre 'Cosmopolitismo y localismo en Cataluña' del CEO, elaborada entre el 16 de septiembre y el 7 de octubre --antes de la publicación de la sentencia del 1-O-- con una muestra de 1.500 personas y un margen de error de 2,53, que ha presentado el director del CEO, Jordi Argelaguet.

Listas de espera de hasta 40 días para vacunarse de la gripe en Andalucía

El lunes 28 de octubre comenzaba la campaña de vacunación de la gripe 2019-2020 promovida por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para proteger a la población de riesgo y evitar complicaciones derivadas de esta patología. Una campaña que se prolongará hasta el primer trimestre del próximo año.

Los grupos de riesgo en cuestión, que precisan de estas inyecciones son las personas mayores de 65 años, las embarazadas, independientemente del trimestre de gestación en la que se encuentren, personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad, y personal sanitario o perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etcétera. 

Asimismo, el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (Partido Popular), ha admitido que la Junta de Andalucía ha concedido un millón de euros a asociaciones ultraconservadoras para asesorar a las mujeres embarazadas con el fin de que no aborten.

Una diputada de Vox hace ecografías a mujeres en la calle delante de un clínica de interrupción al embarazo

Más Madrid ha pedido explicaciones al Gobierno madrileño por permitir que una diputada de Vox, Gador Joya, utilice una furgoneta para hacer ecografías a mujeres embarazadas en la calle a las puertas de una clínica privada de interrupción del embarazo, lo que la formación de Íñigo Errejón considera una "práctica intimidatoria".

Ferreras retrata a Vox y dilapida sus mentiras: "Hacen trampitas"

Santiago Abascal volvió a posar su dedo acusador sobre laSexta el pasado martes. “Así se fabrica una mentira”, escribió en Twitter después de comparecer ante los medios de comunicación en el Congreso. Una denuncia pública que llegó después de que el líder de Vox dijera – citando a Pedro Sánchez – que se preparasen las cartillas de racionamiento. Antonio García Ferreras ha plantado cara al ultraderechista desmontando sus mentiras.

El periodista realizó un pequeño parón en su edición del jueves y tiró por tierra la versión del presidente de Vox. “Ayer Vox aplicó el manual de Donald Trump, intentando provocar que los suyos se excitasen con laSexta, haciendo trampitas”, señala el presentador de Al Rojo Vivo.