Más Madrid ha pedido explicaciones al Gobierno madrileño por permitir que una diputada de Vox, Gador Joya, utilice una furgoneta para hacer ecografías a mujeres embarazadas en la calle a las puertas de una clínica privada de interrupción del embarazo, lo que la formación de Íñigo Errejón considera una "práctica intimidatoria".

Una furgoneta de Hazte Oír

Sanidad ha dicho, según la SER, que el vehículo cuenta con las autorizaciones necesarias, pero no aclaran si la diputada de Vox tiene los permisos para practicar estas pruebas médicas. La diputada reconoció los hechos al ser preguntada en la Asamblea de Madrid por este asunto. "Efectivamente, yo he estado realizando ecografías a estas mujeres. Yo y otros médicos. Sé a lo que a esas mujeres se les ha ocultado y la mayoría de esas mujeres, por mucho que a ustedes les pese, cuando han recibido la información y han visto la ecografía y han oído el corazón de su hijo, han decidido seguir adelante con su embarazo".

La diputada de Vox es pediatra y encabeza la plataforma Derecho a vivir de Haz Oír y es quien lleva a la clínica Dator esta furgoneta, a la que han bautizado ambulancia vida.

Sus polémicas declaraciones

La diputada de Vox es conocida por polémicas declaraciones como ésta: “Dos millones doscientos diecisiete mil quinientos diecisiete. Ese es el número de españoles que nos faltan, sin contar los abortos de 2017 y 2018, unos 200.000 más. No llegaron a nacer porque fueron abortados. Repitan la cifra despacio una y otra vez hasta que sean capaces de asimilarla. Muchos de ellos nacidos a partir de 1985 ya estarían trabajando, “cotizando”.

Gador Joya también ha afirmado que “en diez años no podremos sustentar a nuestros mayores porque estos serán muchos, y porque no están naciendo niños que mañana serán jóvenes trabajadores que puedan darles a los que ya lo fueron una mínima ayuda para vivir su jubilación. ¿Y qué proponemos? ¿Que nazcan más niños? Nooooo: ¡que se les elimine!”.

Díaz Ayuso considera el aborto "un fracaso"

Más Madrid considera que las acciones de la furgoneta de Hazte Oír constituyen una intimidación a las mujeres que han tomado la decisión de abortar. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que debatió sobre el tema del aborto en la Cámara frente a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, afirmó que el aborto no constituye "ningún derecho ni un delito, sino un fracaso".