El martes, Felipe González lo dejaba claro: repetir las elecciones puede ser perjudicial, pero más lo sería, en su opinión, un pacto entre los socialistas y Podemos. Por ello, el expresidente no dudaba en apostar por un gobierno del PP, con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PSOE.

Solo un día después, sus palabras han tenido respuesta. El líder socialista Pedro Sánchez ha sido tajante y ha rechazado dicha propuesta “El partido de la Gürtel, de la corrupción en Valencia y en Castilla-La Mancha, el partido de los recortes, de la reforma laboral, el partido de Bárcenas…” ha enumerado para seguidamente decir: “No creo que haya ningún argumento para que el PSOE lo apoye, por activa o por pasiva”.

Para Sánchez, cualquier apoyo al PP sería olvidar lo que han pedido los españoles al acudir a las urnas el pasado 20 de diciembre, un cambio y la salida del PP del Gobierno. “Es más, lo que ahora mismo nos están pidiendo millones de españoles es que el PP deje de ser Gobierno, que regeneremos la vida democrática en nuestro país, y yo voy a tender la mano tanto a izquierda como a derecha para liderar, en el caso de que así se me pida, una alternativa que regenere la vida democrática en nuestro país y que ponga fin a la corrupción que tanta vergüenza está causando”, ha subrayado con un tono firme.

Más corrupción en el PP
Y es que, la opinión de González llegaba en el mismo día que un nuevo caso de corrupción hacía algo más que salpicar al PP, concretamente al seno de los populares en Valencia.

“La corrupción que azota al PP es un suma y sigue”, ha dicho el líder del PSOE. “El PP es un partido muy importante en el sistema democrático en nuestro país, y yo nunca diré que el PP es un partido corrupto, pero sí digo que el hedor empieza a ser insoportable”. De momento, el ‘caso Imelsa’ ya se ha saldado con 24 detenidos, entre ellos, el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus.

“Hoy en España todas las fuerzas políticas que quieran regenerar la vida democrática tienen que cumplir una condición necesaria, y es que el PP pase a la oposición. Sin el PP en la oposición, será imposible regenerar la vida democrática en nuestro país. Y estoy convencido que esta afirmación la comparten no sólo millones de españoles que votaron al PP el pasado 20 de diciembre, sino muchísimos militantes del PP que se merecen una organización limpia que ahora mismo no tienen”, ha expresado.