El exsecretario del PSOE en el País Vasco y presidente de la Fundación Alma Tecnológica, Nicolás Redondo Terreros, ha afirmado que sus encuentros con las candidatas de la derecha a las elecciones de Madrid, Rocío Monasterio o Isabel Díaz Ayuso, "no significa que las apoye".

En una entrrevista en La Razón, Nicolás Redondo ha aclarado que invitó a Díaz Ayuso a Alma Tecnológica lo mismo que ha hecho con el PSOE y a Ciudadanos para pedirles su apoyo para la fundación, que trabaja para integrar a niños con discapacidad en el mundo laboral.

"Soy afiliado del PSOE y no voto en Madrid"

"El PSOE ya nos ha mostrado su apoyo y Cs no sabemos todavía si nos visitará. Recibimos ayer a Ayuso y ella se sintió a gusto, nos dijo que era agradable pasar un rato de relax. Yo soy afiliado del PSOE, te recuerdo que además no voto en Madrid, sino en el País Vasco. Las imágenes no expresan un apoyo por mi parte. De hecho, en mi discurso ayer, yo no pedí el voto para nadie".

Durante su visita a la fundación, la presidenta de la Comunidad de Madrid  ha elogiado  la figura de Nicolás Redondo y Joaquín Leguina (patrono de Alma Tecnológica y expresidente regional) por "estar siempre al servicio de los demás".

"Presenté a Rocío Monasterio y no significa que la apoye"

Redondo ha continuado explicando que ayer al mediodía estuvo con la candidata de Vox, Rocío Monasterio en el club Siglo XXII y "eso no significa que yo la apoye".

"Es nuestra voluntad que los candidatos conozcan esta realidad que es extraordinaria. Estamos realizando un proyecto de equinoterapia y tiene unos resultados maravillosos con los ciudadanos que lo necesitan", ha explicado el exsecretario general de los socialistas vascos.

Recomienda a Gabilondo situarse en "el centroizquierda"

Preguntado por el escenario político en la Comunidad de Madrid y por los candidatos, el exdirigente socialista ha respondido que ve "al PP muy fuerte y es evidente. Creo que el reto del PSOE, que no sé si lo conseguirá, es situarse donde ha estado históricamente, en el centroizquierda".

"Si fuese así tendría votos de personas que en otras ocasiones no le ha votado. Es lo que hay que hacer siempre, situarse o bien el centro izquierda o en el centroderecha. Quizá en esta ocasión el PSOE tiene más dificultades para estar en este espacio, pero lo está intentando", ha añadido.

Sobre Ángel Gabilondo, Nicolás Redondo ha dicho que "es una magnífica persona y no le quiero perjudicar. Es muy bueno situarse en posiciones moderadas que son las que definen el centro o bien a derechas o a izquierdas y son las que te alejan de posiciones radicales, tanto a izquierda como a derecha. Es en este esquema en el que tienen que trabajar los partidos".