En las próximas horas, el diario Moncloa.com publicará nuevas grabaciones del encuentro que mantuvieron a escondidas el comisario José Manuel Villarejo y la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

Hasta ahora, el mencionado diario digital -al que muchos vinculan con el propio comisario en prisión-, había publicado audios sobre los preparativos de un encuentro que tuvo lugar el 21 de julio de 2009, justo en pleno estallido Gürtel y con Luis Bárcenas ya imputado por el Tribunal Supremo.

La reunión, que supuestamente grabó el comisario hoy en prisión, se produjo en el despacho de Cospedal en la calle Génova, en la mismísima sede nacional del Partido Popular. El empresario López del Hierro​ fue el encargo de llevar allí al agente de policía en un coche con lunas tintadas.

villarejocospeda

Relacionado Cospedal se reunió con Villarejo a escondidas en su despacho de Génova

Nerviosismo en el PP ante las nuevas grabaciones

El clima en el Partido Popular ante la publicación de nuevas grabaciones es de nerviosismo. En Génova 13 asumen que el escándalo irá en aumento cuando se conozca el contenido de los nuevos audios.

De momento, el presidente del partido, Pablo Casado, ha optado por guardar silencio y no valorar el asunto hasta conocer las próximas publicaciones.

Saber si el contenido implicará a más dirigentes del partido y conocer hasta qué punto las revelaciones harán imposible la continuidad de Cospedal en política son los extremos que más preocupan a esta hora en Génova 13.

Explicaciones de Moncloa.com sobre los audios

En declaraciones a ElPlural.com, el subdirector de Moncloa.com, Antonio Gutiérrez, ha defendido que los audios que verán la luz en las próximas horas son de “interés general para la sociedad”. Extractos que asegura no han sido “manipulados” y han sido “analizados” desde su periódico de forma exhaustiva antes de que vayan a ser publicados.

A este respecto, Gutiérrez insiste en negar la vinculación de su periódico con el comisario Villarejo. “No tenemos nada que ver”, afirma el subdirector de Moncloa.com. Es la misma versión que, consultados por ElPlural.com, ofrecieron desde el entorno del comisario en prisión.