Después de que Pablo Casado y Albert Rivera anunciaran la convocatoria de una manifestación el domingo en contra del gobierno de Sánchez, al que acusan de “rendirse” al independentismo y de no garantizar la libertad de España, muchas han sido las formaciones y los líderes que se han manifestado en contra o a favor de sumarse a la cita. Si bien Vox fue el primero en oficializar su presencia en la marcha, el mensaje combativo y la radicalización en el tono empleada ha provocado la adhesión de organizaciones y partidos de toda índole.

En una conversación con ElPlural.com, Melisa Domínguez, líder del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid, ha confirmado su asistencia a la manifestación convocada por PP y Ciudadanos, aunque matiza que no participarán de “forma oficial”.

“Estaremos en Colón aunque quedaremos en un punto cercano para ir juntos con nuestros simpatizantes”, afirma. Por otra parte, a pesar de no querer aparecer oficialmente en la convocatoria, dice: “Compartimos el sentimiento que mueve a miles de españoles a manifestarse por la unidad de España”.

Además, aprovecha la coyuntura para lanzar un dardo contra el PP: “No compartimos la hipocresía del convocante original, Partido Popular, que parece haber olvidado que en un pasado ellos también comisionaron públicamente a un mediador para las conversaciones con ETA, que no solo quería romper España, también mataba. Por tanto, la hemeroteca deja claro que al PP ni le importa quien quiere romper España, ni eliminar la corrupción que tanto daño hace, solo les importa estar en el poder”.

La Coalición ADÑ, conformada por Falange Española de las JONS, Alternativa Española y Democracia Nacional, ha ratificado su presencia en la marcha patriota. Saldrán desde la Plaza de Callao a las 11 horas, engalanados con pancartas, lemas y consignas propias, dirección Plaza de Colón de Madrid. Allí se sumarán a los manifestantes llamados por la triada Vox, PP y C’s.

Relacionado El partido de ultraderecha España 2000 irá a Colón con PP, Ciudadanos y Vox

Todo un compendio de falangistas, violentos y neonazis que asistirán y harán visible su descontento con las últimas medidas del Ejecutivo. El relator en las conversaciones con las fuerzas independentistas, la gota que ha desencadenado la difusión y potente presencia que las fuerzas convocantes esperan recibir el domingo.