El partido de ultraderecha España 2000 ha anunciado en un comunicado que estará en la concentración que organizan el PP, Ciudadanos y Vox el próximo domingo.

En su escrito, España 2000 tilda a Pedro Sánchez de "presidente accidental" y le acusa de "entregarse al separatismo y "participar de buen grado en la hoja de ruta diseñada para romper la unidad nacional".

"La aceptación de la figura de un 'mediador', denominado eufemísticamente como 'relator', para pactar y ceder por parte del Estado al chantaje separatista de los traidores catalanes es la última humillación por la que nos hacen pasar a los españoles en este proceso calculado de destrucción nacional", afirma el partido ultraderechista en su comunicado.

Exige la dimisión de Sánchez

España 2000 considera que a Pedro Sánchez "se le ha terminado su tiempo y debe marcharse del Gobierno, y cuanto más lejos, mejor" porque "la soberanía nacional y la unidad de España son innegociables, y hacemos valer nuestro derecho a defender España. Jamás permitiremos la ruptura nacional y participaremos de todas aquellas acciones que conduzcan a defender la unidad de la nación".

El partido ultraderechista llama a sus "afiliados, simpatizantes y a todos los españoles en general a participar en la concentración que se celebrará en la Plaza de Colón de Madrid el domingo 10 de febrero a las 12 horas".

La pelea de la derecha por el liderazgo de la oposición a Sánchez

España 2000 se suma así a la oleada de los partidos de la derecha contra el Gobierno, después de su anuncio de una figura de un mediador entre los partidos políticos en Cataluña. Este miércoles, PP y Ciudadanos rivalidaban en descalificaciones y acusaciones contra Pedro Sánchez y por el liderazgo de movilizaciones en las calles. El presidente popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, acusaron al presdente de "traición" y de ser una persona "peligrosa" para España. Tras las declaraciones de ambos dirigentes, Vox anunció que también participaría en la concentración del domingo en la Plaza de Colón.