La reunión de este viernes entre el PP y Ciudadanos de cara a conformar un programa de Gobierno para la Alcaldía de Madrid se ha saldado con desencuentro, puesto que los populares se han mostrado "preocupados" ante la "indefinición" que a su juicio han mostrado los naranjas para apoyar a José Luis Martínez-Almeida, mientras que desde Ciudadanos han lamentado que el PP solo hable de sillas.

Pese a que antes de las 11 horas ambas formaciones entraban optimistas a la reunión, en el Edificio de Grupos, la tónica a la salida ha sido diferente. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número 2 de Almeida, Andrea Levy, ha sido la primera en comparecer ante la prensa tras poco más de una hora de reunión.

Ciudadanos sigue instalado en la indefinición para nuestra sorpresa", han sido sus primeras palabras, y es que a su juicio, la formación naranja no "muestra su disposición a que haya un gobierno alternativo a Carmena liderado por el PP, la lista que dentro de ese bloque alternativo tuvo un mejor resultado".

En reiteradas ocasiones ha sido preguntada Levy por si esa indefinición tenía que ver con que Ciudadanos hubiera planteado que Begoña Villacís fuese la alcaldesa de la capital. Levy ha indicado que los 'populares' seguirán trabajando "porque haya un Ayuntamiento de cambio en Madrid", y ha precisado que fue la del PP la lista más votada en el espectro de centro derecha. "No se han definido sobre cuál va a ser el apoyo que tendrán el próximo sábado. Eso es lo que nos preocupa", ha apuntado.

Por su parte, el miembro de la Ejecutiva permanente de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha reprochado al PP que haya acudido a la reunión "sin nada" y que solo quieran hablar de "sillas", cuando ellos han acudido portando "un decálogo para firmar entre los partidos, así como un acuerdo programático de 55 puntos que se desarrollarán en el Ayuntamiento".