La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha contestado a Isabel Díaz Ayuso después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid acusara al Gobierno de España de atentar "contra los intereses de su capital".

A través de una inteligente contestación, García ha enumerado una serie de características que colocan a Madrid como "única capital cuyo Gobierno atenta contra los intereses de su propia población": "Vacunando tarde, colapsando hospitales, abandonando a los mayores, desmantelando la Atención Primaria, despidiendo docentes, aumentando listas de atención temprana, saqueando Telemadrid…".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este viernes que España sea el único país que tiene un gobierno que "opera contra los intereses de su capital" y ha reiterado la defensa de la fiscalidad de su región.

En la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, que se ha celebrado en Salamanca, la dirigente madrileña se ha mostrado preocupada por "algunas querencias" de algunos presidentes autonómicos socialistas "acerca del futuro de Madrid", y en concreto sobre su fiscalidad.

"He oído en algunas ocasiones a lo largo del día como se ponía en tela de juicio la autonomía fiscal de Madrid. Se da más independencia al País Vasco, se da más independencia a Cataluña, más dinero al uno, más dinero al otro... pero se empieza a cuestionar la autonomía fiscal de Madrid cuando nosotros lo que defendemos es la libertad y sobre todo la responsabilidad de cada comunidad con su propia autonomía fiscal", ha manifestado.