Mónica García, la candidata que Más Madrid proponía en su moción de censura contra Isabel Díaz Ayuso, ya ha hablado con Pablo Iglesias después de que éste anunciara su desembarco en la Comunidad de Madrid y tendiera la mano a Íñigo Errejón para articular una candidatura conjunta.

Voy a proponer a Más Madrid hacer una candidatura única. No va a ser fácil, hay muchas cicatrices, pero es lo suficientemente importante para intentar esa unidad que nos está pidiendo toda la gente de izquierda”, ha anunciado el líder de Unidas Podemos.

La diputada de Más Madrid en la Asamblea ha afirmado que “me parece bien”, al tiempo que ha comunicado que “en cuanto me he enterado he escrito a Pablo”.

“Le he dicho que tendríamos que hablar”, ha explicado en Al Rojo Vivo, a lo que Iglesias ha respondido en el mismo sentido. “Vamos a estar en sintonía para entendernos”, ha avanzado Mónica García.

La dirigente de la formación de Errejón ha asegurado que “tiene ganas” y que no se ha escondido “en ningún momento”, al contrario, “he sido quien ha estado dando la pelea con Ayuso”.

Por último, García ha pedido franqueza a Iglesias para que “nos lo proponga realmente” y no se quede en un gesto para la galería: “Siempre hemos estado abiertos al diálogo, hemos dado una muestra de entendimiento. Lo urgente y lo prioritario es que Ayuso no siga gobernando con la extrema derecha”.

García ha apostillado que “no me imagino que no nos vayamos a entender por que es lo suficientemente urgente”; pero ha instado a Iglesias “no hacer política espectáculo”.

De hecho, se ve como candidata porque “llevo peleando por la Comunidad de Madrid muchos años y siempre me ha interesado la política regional”.