El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que pedirá a Más Madrid cncurrir a las elecciones autonómicas en Madrid en una candidatura conjunta, según adelanta Al rojo vivo, de La Sexta.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado su salida del Gobierno de coalición, que será efectiva al arranque de la campaña electoral, es decir, el 20 de abril, para presentar su candidatura como cabeza de lista de Unidas Podeos en las elecciones madrileñas del 4 de mayo.  

Iglesias ha explicado su decisión en un vídeo dirigido a la militancia y simpatizantes de Podemos. Según el vicepresidente, en las elecciones madrileñas hay mucho más en juego que la presidencia de Madrid.

Una decisión "política" para frenar a Vox

"En política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar", señala Iglesias quien asegura que "el bipartidismo no va a volver, pero la democracia está amenazada por una nueva derecha trumpista, bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos", ha afirmado Pablo Iglesias.

La reacción, según han confirmado fuentes cercanas de Pablo Iglesias, sería “estrictamente política”, especialmente ante la posibilidad de un Gobierno en Madrid del que podría formar parte el partido de extrema derecha Vox.

Mónica García dice que "estamos dispuestos a hablar"

Desde Más Madrid, la candidata, Mónica García, le ha dado "la bienvenida" al líder de Podemos a la Comunidad de Madrid. En declaraciones a Al rojo vivo ha dicho que hubiera preferido que la propuesta de Iglesias fuera real y no "política de espectáculo", aunque se ha mostrado convencida de que "nos podremos entender".

"Estamos dispuestos a hablar", ha dicho Mönica García, que ha pedido que sea, a ser posible, "con menos testosterona", con el fin de "echar a la señora Ayuso y a Vox".