El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, ha vuelto a cargar contra Íñigo Errejón, líder de Más Madrid. En esta ocasión, le ha afeado su propuesta de investir a Ángel Gabilondo, candidato del PSOE, como presidente de la Comunidad de Madrid con tres votos prestados de Ciudadanos.

Me preocupa que la postura de Errejón es llevar a la Comunidad de Madrid a la derecha”,ha comentado en El Programa del Verano.

”¿Estás diciendo que Errejón es de derechas?", le han preguntado entonces sus compañeros de tertulia. "Yo lo dejo en el aire", ha ironizado.

”Es que ya no hablamos de un gobierno de la izquierda, sino que otra vez la izquierda que se ha formado en Madrid, ¿por dónde se representa?... porque si Errejón como Gabilondo dicen que van a pactar con Ciudadanos…”, espetaba; y añadía que ”es que no dan los números”.

"Si no dan números, que la izquierda se lo trabaje", ha remachado Monedero. 

No es la primera vez

Mondero ya fue a degüello contra Íñigo Errejón durante la noche electoral del 26M. Nada más conocerse los resultados de Madrid, entre otros territorios, el cofundador de Podemos le preguntó si le había merecido la pena y le acusó de connivencia con las cloacas del Estado para romper Podemos

Un mes después de semejante afirmación, el líder de Más Madrid respondió. Durante una entrevista en Espejo Público, Errejón ha asegurado que “estoy muy orgulloso de la forma que tengo de hacer política” y ha lanzado un dardo envenenado a Monedero: “Estoy orgulloso de no hacer política así [refiriéndose al tuit]. De no insultar ni caer así de bajo. Cada uno elige la política que hace y cómo se retrata. Yo no quiero ser eso. No quiero ser eso de mayor”.