El goteo de información en torno a los audios de Villarejo publicados por el medio de comunicación Moncloa.com será una constante en los próximos días. Por tanto, nuevas grabaciones del encuentro que mantuvieron a escondidas el comisario José Manuel Villarejo y la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal verán la luz.

El clima en el PP ante la publicación de nuevas grabaciones es de nerviosismo. En Génova 13 asumen que el escándalo irá en aumento cuando se conozca el contenido de los nuevos audios.

Audios de “interés general para la sociedad”

En declaraciones a ElPlural.com, el subdirector de Moncloa.com, Antonio Gutiérrez, ha defendido que los audios que han visto la luz son de “interés general para la sociedad”. Extractos que asegura no han sido “manipulados” y han sido “analizados” desde su periódico de forma exhaustiva antes de que vayan a ser publicados.

Relacionado Nervios en el PP por la publicación de nuevas grabaciones de Cospedal y Villarejo

A este respecto, Gutiérrez insiste en negar la vinculación de su periódico con el excomisario Villarejo. “No tenemos nada que ver”, afirma el subdirector del medio. Es la misma versión que, consultados por ElPlural.com, ofrecieron desde el entorno del comisario retirado en prisión.

La información tiene un precio

Según ha podido saber ElPlural.com, una o varias personas han ofrecido a determinados medios de comunicación grabaciones de Villarejo a cambio de dinero. En dichos medios se comenta que el precio de venta de los ‘lotes' de grabaciones irían de los 600 mil hasta los 3 millones de euros.

Asimismo, Antonio Gutierrez señala a este respecto que su medio no ha pagado por los audios que está publicando. Además, el periodista es consciente de que dichos comentarios son reales, pero recalca con un contundente: "No hemos pagado dinero".