Durante la pandemia, Isabel Díaz Ayuso hizo de las críticas a Pedro Sánchez y su gestión de la crisis del coronavirus su sello de identidad. La ofensiva fue tal que acusó al Gobierno de haber comprado material sanitario defectuoso que se ha demostrado que fue adquirido por ella misma.

A mediados de abril, el Ministerio de Trabajo y Economía Social identificó unos lotes de mascarillas defectuosas distribuidos en los hospitales de la Comunidad de Madrid. Según un informe, “no cumplen” los requisitos mínimos de filtrado, pues los modelos de mascarillas Purvigor N99 y KN95 MasK tienen un nivel de filtrado del 30%, cuando debería ser del 6%.

Ayuso culpó entonces al presidente del Gobierno. En una entrevista con Luis Herrero en Esradio, la casa de Federico Jiménez Losantos, acusó al Ejecutivo central de haber comprado ese material defectuoso. Concretamente, señaló al Ministerio de Defensa.

"Esas mascarillas no han sido compradas por la Comunidad de Madrid, han sido por el Ministerio, creo que de Defensa”, espetó.

Pues bien, meses después y tras una consulta al Portal de Transparencia, queda confirmado que fueron compradas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ergo, Ayuso mintió descaradamente en vivo y en directo.