La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha ofrecido un argumento que considera "incontestable" que la Comunidad de Madrid debería tener en cuenta para la toma de medidas frente a la pandemia de cara a Semana Santa.

La propuesta del departamento sanitario nacional es la de cerrar perimetralmente todas las comunidades autónomas, para tratar de frenar la expansión del virus y evitar una cuarta ola de la pandemia.

La Comunidad de Madrid, junto a las Islas Canarias, se ha posicionado en contra de tal cierre autonómico y Carolina Darias ha mandado un mensaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con el que ha justificado la decisión del Ministerio de Sanidad.

"El argumento que es incontestable es el de la movilidad y el del contacto social. Toda medida que tomemos para restringir la movilidad y el contacto social va en contra del virus y a favor de salvar vidas”, ha expuesto en una entrevista en Hoy por Hoy.

Darias ha explicado que cualquier medida acordada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) "es de obligado cumplimiento en todas las comunidades autónomas del país".

“Hemos visto experiencias anteriores y espero que adoptemos varias medidas contundentes e iguales en todo el territorio nacional. Voy a luchar para que la Comunidad de Madrid se una al consenso", ha añadido.

La ministra de Sanidad ha llamado al acuerdo a todas las consejerías de Sanidad ya que "la ciudadanía está esperando una respuesta homogénea de todas las autoridades sanitarias de este país”.

“Quiero insistir en que hay más consenso del que parece en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Muchas veces se focaliza más en el ruido. Hay más consenso que ruido. Hay una conciencia colectiva de aprender de las experiencias vividas. El objetivo es salvar vidas, no salvar semanas. El objetivo es llegar al verano en las mejores condiciones”, ha razonado.