Como si de Nostradamus se tratara, Miguel Ángel Rodríguez ya sabía lo que iba a suceder unas horas más tarde. En concreto, el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso ha deslizado a través de las redes sociales que este martes el Tribunal Supremo va a imputar al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, a quien el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid denunció por una presunta revelación de secretos en el desmentido de un bulo publicado por el diario El Mundo y azuzado precisamente por MAR.

MAR avanza la imputación de García Ortiz

"Respuesta a Óscar López, activista con rango de ministro. Óscar: os van deteniendo a todos. Aldama es el principio. Lo de Aldama va directamente contra Begoña. Vaya día que estáis pasando. Y mañana toca el fiscal ese del Sanchismo. Vais todos p´lante". De esta forma se ha pronunciado en la noche de este lunes el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso a través de las redes sociales. Con estas palabras, Miguel Ángel Rodríguez avanzaba lo que presuntamente va a suceder a lo largo de este 8 de octubre.

En concreto, se ha pronunciado de esta forma tras una ristra de mensajes en su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter, contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, y en respuesta al recién estrenado ministro de Transición Digital, Óscar López, quien ha contestado a MAR asegurando que se equivoca de familiares, en alusión a la lideresa madrileña y su novio. "Demasiado estiércol “on the rocks”, MAR. Te confundes de familiares, de socios y de financiadores. Los tienes mucho más cerca", le ha dicho.

Según Rodríguez, este martes el Tribunal Supremo va a imputar al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, a quien Alberto González Amador denunció por una supuesta revelación de secretos de la fiscalía en su intento de desmentir un bulo publicado por el diario El Mundo. Cabe señalar que detrás de este bulo está precisamente el jefe de gabinete de Ayuso, que filtró a varios medios que la Fiscalía ofreció un pacto a la pareja de la presidenta madrileña para que se declarase culpable.

Un bulo en defensa del novio de Ayuso

El Mundo y otros medios detrás dieron por bueno el correo electrónico que les trasladó Rodríguez, sin embargo, este mensaje era una respuesta a uno anterior enviado un mes antes en el que precisamente la pareja de Ayuso, a través de su abogado, reconocía dos delitos de fraude fiscal y buscaba pactar una condena para eludir la entrada en la cárcel. "Ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública", se podía leer en su contenido, antes de que Ayuso alegara que Hacienda le debía dinero a González Amador. 

Tras la publicación de estas informaciones -azuzadas por MAR-, la Fiscalía emitió un comunicado para desmentir el bulo en el que explicaba la cronología de lo sucedido y en la que explicaban que fue la pareja de la lideresa quien proponía pactar una condena tras ser conocedor de varios años de investigación de la Agencia Tributaria contra él. Ante esto, el novio de Ayuso denunció a la Fiscalía de Madrid por revelación de secretos.

Sin embargo, fue el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, quien decidió dar un paso adelante y asumió la responsabilidad de aquel comunicado, por lo que es el Tribunal Supremo el órgano competente de la citada denuncia. Actualmente el caso se encuentra en una sala del alto tribunal, que cuenta con un escrito del Ministerio Público en el que este se opone a imputar a su máximo representante alegando que aquella publicación solo contenía "datos de público conocimiento".

Pero, según MAR, finalmente el Supremo va a imputar a García Ortiz en las próximas horas. ¿Tiene información privilegiada o poderes de visión a futuro? Y es que no es la primera vez que el jefe de Gabinete vaticina asuntos judiciales relacionados con personas conocidas. Ya el pasado 24 de septiembre deslizó que el caso de Gómez iría también para adelante o lo mismo con el hermano del presidente del Gobierno a cuenta de Manos Limpias.

boton whatsapp 600