Luis Bárcenas ha aprovechado su entrevista en el diario 'El Mundo', realizada justo antes de su ingreso en la cárcel de Soto del Real para ajustar cuentas con el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, investigado ahora en el caso Lezo por la presunta compra fraudulenta de Inassa. El periodista recuerda que le tenía "inquina" y le pregunta directamente por qué "su nombre no figura en sus papeles como receptor de dinero negro. ¿Se negó a recibir sobresueldos opacos?".

La respuesta de Bárcenas es vaga, pero deja un claro mensajito al exministro: "Habría que remontarse mucho tiempo atrás, siendo secretario general de AP Jorge Verstrynge, y más recientemente a la época en la que D. Manuel Fraga decide nombrar al Sr. Naseiro tesorero del partido y éste a su vez a mí como gerente.Todos éramos muy jóvenes. Pero en eso no voy a entrar. Al final a todos nos acaba llegando el momento de la verdad. Ahora, según han publicado ustedes, parece que es el ex ministro de Justicia el que cuestiona el papel de la UCO y la fiscalía en el caso que le afecta".

Asimismo le pregunta por su petición al Gobierno para "remover" a las fiscales de la Gürtel. "¿Realmente hubo alguna gestión en este sentido o simplemente le hicieron creer que las estaban haciendo?", pregunta Esteban Urreiztieta. Bárcenas, sin embargo, lo niega todo, tachando de "sectaria" la actuación de la Fiscalía.

"La opinión, no mía, sino de todos los imputados que habíamos tenido cargos en el partido, era efectivamente que la actuación de la fiscal asignada al caso podía calificarse de sectaria, pero en ningún caso el funcionamiento de la Fiscalía en su conjunto. Es más, como usted sabe, ese comportamiento yo lo denuncié a lo largo de dos de mis declaraciones en presencia del juez instructor Sr. Pedreira en el TSJM y ante Ruz en la Audiencia Nacional. Por otra parte le recuerdo que desde 2009 hasta 2011 el PP no gobernaba en España por lo que difícilmente podía influir en la Fiscalía. Una vez el PP en el Gobierno, a mí no me consta ninguna gestión para remover a la fiscal Concepción Sabadell Carnicero, que, como sabemos, sigue representando al Ministerio Público en las distintas ramas abiertas de este procedimiento"