Felipe VI ha querido compartir un mensaje de esperanza ante la sexta ola gracias a las vacunas. Así lo ha hecho este viernes durante el discurso de Navidad.

En un primer momento, el monarca ha explicado que la situación respecto a la pandemia es diferente. "El año pasado, en mi mensaje de Navidad, compartí con vosotros la necesidad de hacer un gran esfuerzo colectivo que nos permitiera superar la COVID-19, con la esperanza puesta en la ciencia y especialmente en las vacunas", decía después de mandar un mensaje de aliento a los habitantes de La Palma que han perdido todo por el volcán.

"Un año después —y siempre con toda la prudencia necesaria— la situación es diferente", explicaba con esperanza Felipe VI ante la nación.

"Hemos avanzado sustancialmente en la lucha contra la pandemia gracias al descubrimiento y autorización de las vacunas, al gran número de españoles que se ha vacunado, así como al propio proceso de vacunación en nuestro país, del que podemos sentirnos especialmente satisfechos", celebraba sobre la ejemplar cifra de vacunados con la pauta completa en España.

Sin embargo, ha pedido a los españoles que no bajen la guardia ante el imparable ascenso de la sexta ola debido a Ómicron. "Aun así, estamos viendo que el virus todavía tiene la capacidad de hacernos daño, de muchas maneras. Se vuelve a transmitir muy rápidamente y, por tanto, el riesgo no ha desaparecido. Al contrario. Por ello, debemos seguir teniendo cuidado, protegernos y actuar con la mayor responsabilidad individual y colectiva", rogaba.

"Todos tenemos que hacer lo posible para no dar pasos atrás en esta crisis sanitaria que tanto sufrimiento ha causado; y a cuyas víctimas recordamos, especialmente, en estas fechas. Y nuevamente al personal sanitario les damos inmensas gracias, con todo nuestro apoyo y ánimo", decía sobre los sanitarios.