Màxim Huerta ha vuelto a aparecer en televisión. Lo ha hecho en El programa de Ana Rosa (Telecinco), donde ha aprovechado para hacer balance de su breve etapa en el Gobierno como ministro de Cultura.

Tras unos meses en retiro informativo, Huerta no ha dejado de contar cómo se sintió en el momento en el que se vio obligado a retirarse del puesto. Sincero, ha reconocido que llegó a pensar que “si le pasaba algo con su coche, le daría igual”. “Sientes que tu vida va a morir”, ha reconocido el valenciano.

“Volvería a decir que sí hoy mismo porque me parece que tenía un gran proyecto y no me arrepiento”, ha justificado poco después. Con el tiempo, Huerta se ha mostrado satisfecho de su corta trayectoria política: “No pensé que me estaba llamando para ser ministro de Cultura y Deporte, sino para preguntarme alguna cosa. Qué inocente”, ha expuesto el periodista.

Finalmente, el exministro socialista ha expuesto cuál será su voto de cara a las elecciones municipales, autonómicas y generales. Y ha habido sorpresa. A pesar de su trayectoria dentro del PSOE, Huerta ha reconocido que votara a Manuela Carmena en la capital, Íñigo Errejón en la comunidad y Pedro Sánchez en las generales. Así las cosas, su pasado socialista no ha valido al escritor para confiar en Pepu Hernández ni en Ángel Gabilondo.