Marta Higueras, ex mano derecha de Manuela Carmena como vicealcaldesa en el Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado este miércoles el abandono del proyecto político Recupera Madrid que han impulsado sus compañeros del Grupo Mixto José Manuel Calvo y Luis Cueto. Su salida del partido surgido a raíz de la escisión de Más Madrid, formación a su vez separada de Podemos, ha estado motivada por su apoyo ahora de una unión de la izquierda.

Según Higueras, el PSOE y Unidas Podemos “están haciendo un gran trabajo a nivel nacional” y ha halagado el proyecto de la vicepresidenta segunda del Gobierno de España: “Ojalá fuera posible ese entendimiento o el que propone Yolanda Díaz en la ciudad de Madrid”. La ex número dos de Manuela Carmena durante la legislatura del 2015 al 2019 ha recalcado que su abandono de Recupera Madrid no corresponde a una “división”, sino a “estrategias diferentes”.

No obstante, Marta Higueras ha asegurado que “la familia de la izquierda” sabe “dejar de lado las diferencias” para pensar “en el bien común”. “No necesitamos más candidaturas, sino hablar más”, ha sentenciado la concejala del Ayuntamiento de Madrid para dejar patente su predisposición a la cohesión de la izquierda en la ciudad: “Cuando llegue el momento aportaré mi experiencia al entendimiento de la izquierda en Madrid, creo que es posible y necesario”.

Higueras, a favor de la unión de la izquierda

El anuncio del abandono de Marta Higueras de Recupera Madrid, dado a conocer a través de una entrevista en el diario El País, no ha representado para ella una ruptura en su sector municipal. “El Grupo Mixto sigue ahí, pero tenemos agendas y estrategias diferentes”, ha concretado la vicealcaldesa en el periodo de Manuela Carmena.

Además, la edil madrileña ha lanzado un mensaje a sus todavía compañeros institucionales y excompañeros de proyecto político. “Les deseo suerte en su proyecto, pero estoy más por sumar que por nuevas candidaturas y vemos algunas cosas de modo diferente”, ha concluido Marta Higueras en su alegato a favor de la unión de la izquierda en Madrid.