Los papeles de la trama Púnica acogen perlas. Una de ellas, un correo que el principal ‘ayudante’ de Francisco Granados, y a lo que se ve, amigo hasta entonces, David Marjaliza envió al político del PP. El origen de la carta, una deuda económica entre ellos.

"A mí me enseñaron de pequeñito..."

Durante años, Granados había venido utilizando un chalé en Marbella. Quien iba adelantando el dinero para pagarlo, Marjaliza. A lo que se ve, con el acuerdo de que el capo de la Púnica le devolvería su parte del dinero. Pero pasaba el tiempo y se acumulaba la deuda… Marjaliza llegado un momento la reclamó. El tono de la contestación de Granados la califica el propio Marjaliza: “desagradecido”, “despectivo”…

En el correo, que se inicia con un “a mí me enseñaron de pequeñito que cuando haces un favor a alguien lo primero es dar las gracias”, y que a partir de ahí rezuma resentimiento. Marjaliza, como se ve, incluye detalladas las partidas que suman la que considera deuda impagada, y que suma 298.471,70 euros.

Pero los más duros son los comentarios en los párrafos finales.  Tras un “parece mentira que después de estar tantos años a tu servicio… me puedas tratar a mí tan despectivamente con todos tus comentarios, los cuales me han dolido”, Marjaliza descalifica a Granados: “Ya veo que el monstruo que hemos ido creando entre todos sigue creciendo, cada vez te estás deshumanizando más con tanta gente que tiene a tu alrededor que te ensalza y al final te lo estás creyendo en exceso”.

Todo esto, antes de acabar, profético, con un “el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio y ya veremos quién estará a tu lado cuando caigas en el cargo”.