Acto seguido, y dirigiéndose a Isabel Durán, Iglesias agregó que pese al desprecio que la derecha siente hacía los parados, pretende utilizarlos para ganar “de forma fraudulenta” las elecciones. Asimismo, Iglesias dijo que es una “insidia” afirmar que los "indignados" son terroristas y que “dan mucho miedo”.

Graves acusaciones
Por su parte, Isabel Durán acusó a María Antonia Iglesias de “mentir y engañar” porque lo único que ella había dicho era que “hay tres capitales vascas y los "indignados" sólo habían estado en dos: en Vitoria y en Bilbao”. Después, volvió a preguntarse por qué los indignados no habían protestado a las puertas del Ayuntamiento de San Sebastián, donde desde este sábado gobierna la izquierda abertzale.

http://www.youtube.com/watch?v=_a0nnAm4GGc[/youtube]

“Idiotez de la gente”
Otros de los momentos más controvertidos del debate se produjo cuando Alfonso Rojo advirtió que “hay un papanatismo absoluto de la prensa frente” al movimiento del 15-M y que existe una “idiotez absoluta de la gente” frente al concepto que tienen de la juventud. “El que es tonto a los veinte años es tonto a los cincuenta”, agregó antes de negar que ser joven suponga “algo positivo”.

Deprecio hacía los del porrillo
Por último, Rojo negó que el problema sea “ese chaval del porrillo” que está en el paro, ya que a su entender, “el verdadero drama” en España lo protagonizan “los parados de más de cuarenta años”, despreciando de esta forma el sufrimiento que viven miles de jóvenes que no encuentran empleo.

“Os dan asco los parados”
“En Sol había parados e hijos de parados. Lo que pasa es que los parados, cuando los veis en carne y hueso, os dan asco. Ese es el problema”, reiteró María Antonia Iglesias tras la intervención de Alfonso Rojo.

http://www.youtube.com/watch?v=bUXk4wmKyzw[/youtube]

Sin trabajo y con problemas
Al margen del debate, La Noria recogió el testimonio de varios periodistas como Manuel Cuellar o Xavier Sardá, para quien lo importante es que “en un momento determinado, mucha gente que estaba sola en casa, sin trabajo y con problemas económicos” decidiera movilizarse para defender sus derechos.