Después de casi cuatro años en el Palacio de Cibeles, Manuela Carmena ha tomado una decisión que ha sorprendido a propios y extraños. La alcaldesa de Madrid ha decidido dar el salto al mundo de Instagram. La regidora compartió el pasado domingo, coincidiendo con la jornada electoral en Andalucía, su primera imagen en esta red social.

Carmena se estrena en esta plataforma con una fotografía en la que aparece elaborando magdalenas. La regidora madrileña deja patente su gusto por la cocina y el laborioso mundo de la repostería.

"Buenas tardes, madrileños y madrileñas, me han insistido en que muchos de vosotros y vosotras estáis por aquí, en Instagram", declaraba la alcaldesa que deseaba tener una buena acogida en esta plataforma mientras reconocía que "mi equipo me echará una mano para teneros al día".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buenas tardes madrileños y madrileñas, me han insistido en que muchos de vosotros y vosotras estáis por aquí, en Instagram. Espero que me acojáis bien, mi equipo me echará una mano para teneros al día. Aprovechando este domingo, y el poco tiempo libre, he podido hacer magdalenas, y este ha sido el resultado😊🧁 . Además he acabado la magnífica biografía de Carmen de Burgos, escritora feminista de la generación del 98, y considerada la primera periodista profesional de España. Me ha encantado y cautivado su historia: ella organizó, en 1921, la primera manifestación de sufragistas frente al Congreso para entregar las reivindicaciones feministas en materia de igualdad legal y protección de la mujer. Os la recomiendo encarecidamente. Que no se pierda la magia, la inmensidad de conocimientos y los viajes que nos da la lectura . Nos seguimos viendo por aquí ☺️ #nuevaeninstagram #Magdalenas #MagdalenasCaseras #Madrid #lecturadominguera #instagramers #Feminismo

Una publicación compartida de Manuela Carmena (@manuelacarmenac) el

Pero además, también añadía al texto que acompañaba la imagen que había acabado de leer un libro sobre Carmen Burgos, "escritora feminista de la generación del 98" a la que se considera la "primera periodista profesional de España". Asegura que su historia "me ha encantado y cautivado".

Por último, la alcaldesa se dirigió a sus seguidores pidiéndoles que "no se pierda la magia, la inmensidad de conocimientos y los viajes que nos da la lectura". Manuela Carmena ya cuenta con casi 12.000 seguidores en apenas unas horas, aunque sólo sigue a las cuentas de Ahora Madrid, el movimiento MásMadrid y la del Ayuntamiento de la capital de España.