Manos Limpias ha solicitado al Servicio de Inspección de la Agencia Tributaria, que se inicien los procedimientos de investigación, para determinar las responsabilidades por el caso “de los sobresueldos pagados en dinero negro a altos dirigentes del PP, por el ex tesorero Barcenas”. En su escrito solicitan el testimonio del propio Bárcenas, de Jorge Verstrynge y de Jorge Trías Sagnier, estos dos últimos por haber afirmado que se efectuaban estos pagos en dinero B. El sindicato que se querelló contra Garzón por el caso de la Memoria Histórica pretende ahora seguir ahora la investigación que se impidió continuar al juez con su inhabilitación.

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, y en su nombre y representación su Secretario General, don Miguel Bernad Remón ha enviado un escrito al citado departamento de Hacienda indicando : “Que con motivo de la Instrucción que se sigue en la Audiencia Nacional (Juzgado Central de Instrucción Nº 5), en el conocido caso de corrupción Gürtel, ha aparecido una “notitia criminis”, que afecta directamente a la AEAT. Nos referimos a los sobresueldos o dinero efectuado en negro o B, por el imputado en el caso Gürtel y extesorero del PP, Luis Bárcenas, a dirigentes del PP a nivel nacional.

“Fraude a la Hacienda Pública”
El escrito continúa: “Estos hechos inciden indudablemente en un fraude a la Hacienda Pública, con independencia de que se pueda judicializar si en las diligencias que practique esa Inspección de la AEAT, el hecho evidente es que vía administrativa se ha producido unas infracciones graves o muy graves, al no declarar en el impuesto general de la renta, esos sobresueldos o dinero negro (B) de los beneficiarios de los mismos”.

Bárcenas, Verstrynge y Trías, a testificar
“Parece ser, una práctica habitual desde el año 1988, en el PP esta práctica fraudulenta”, afirman. Por último piden varias comparecencias: “Como quiera que las únicas personas que pueden testificar estos hechos, son el ex Tesorero del PP, Luis Bárcenas, el exsecretario general de AP, Jorge Verstrynge, y el exdiputado por el PP, Jorge Trías Sagnier, que también han manifestado que se efectuaban esos sobresueldos en B. Es obvio que deber citárseles para esa Inspección y tomarle declaración, a fin de que relaten y especifiquen los pormenores de las personas beneficiarias y el importe del sobresueldo”.