La detención de 14 magrebíes por agresión sexual en el metro de Santa Coloma de Gramanet le ha valido a Santiago Abascal para buscarse un nuevo lío en redes sociales. El líder de Vox se hacía eco de esta noticia a través de su perfil oficial de Twitter.

Una información que no ha pasado desapercibida y que ha servido de pretexto para que la formación de extrema derecha vierta sus ideas racistas en un burdo intento de refrendar sus teorías. Una reacción que, si se tiene en cuenta quién lo ha dicho, era de esperar, pues todo el mundo conoce el carácter xenófobo del líder del partido extraparlamentario. 

El ultraderechista reclamaba en su Twitter el cierre de fronteras para cercenar el "efecto llamada", algo parecido a lo que intenta hacer Donald Trump con México, pero Abascal con Ceuta y Melilla. Pero este comentario no ha sido el eje de debate, sino las palabras con las que describía a los jóvenes que presuntamente perpetraron el acto.

"Detenidos 14 magrebíes, -okupas y con sarna-, por agresión sexual y apuñalamiento. ¡Hay que expulsarlos! Y exigir responsabilidades a los que los han traído, y a los que les siguen llamando. Para Colau y Carmena estos canallas son “los mejores”, sentenciaba el líder del partido ultraderechista. Un comentario al que los seguidores de Vox han reaccionado con más dosis de preocupante racismo