Alfredo Pérez Rubalcaba ha utilizado su cuenta en Facebook para criticar al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid por “hacer negocio” con la privatización de la sanidad pública “a costa de la salud de los madrileños”. En este sentido, ha añadido que en lugar de hablar de  “privatizar” debemos decir “promover el negocio privado” de la salud.

En esa línea, el secretario general socialista escribe que la adjudicación de la gestión de los hospitales que acaba de hacer la CAM se basa en "pura ideología, y en ocasiones por intereses no declarados”, con el resultado de que se está “desmontando un sistema que es de los mejores del mundo”.

Conchaveo oscuro entre el Gobierno de Madrid y los grupos adjudicatarios
Además ha puesto en duda el presunto ahorro “por demostrar” que se va a conseguir con la privatización sanitaria y ha sugerido que se podría lograr el mismo objetivo solo con recuperar, en la Comunidad de Madrid, el impuesto del patrimonio “que grava la riqueza”. “Los socialistas esperamos que los tribunales frenen este desatino, y no dejaremos de recurrir a todos los medios legales para conseguirlo”, escribe.

Acaba su texto asegurando que “el próximo presidente socialista de la Comunidad de Madrid revocará esas privatizaciones, algo que deben tener presente quienes pretendan hacer negocio con la salud de los ciudadanos”.

Y precisamente el líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez, también ha criticado este miércoles el proceso de privatización, que ha calificado de "plagado de irregularidades", mientras denunciaba que "hay un conchaveo oscuro entre el Gobierno de Madrid y los grupos que quieren quedarse con la sanidad pública