El 7 de octubre fue un día muy especial para VOX. La jornada en la que mostraron su músculo y atemorizaron a media España entre un mar de vítores de los 9.500 afiliados y simpatizantes que acudieron al Palacio de Vistalegre. Este éxito les ha envalentonado y quieren trasladar su mensaje por otras ciudades españolas.

El pasado domingo, el Twitter del partido anunciaba un acto en Valencia programado para el miércoles 24 de octubre en el que contarían con José Antonio Ortega Lara, Santiago Abascal y el presidente de la formación extraparlamentaria en Valencia. El escenario del mitin ultraderechista sería en la Escuela San José-Jesuitas.

Todo parecía idílico a ojos de VOX, pero lo que no se esperaban es que la orden religiosa diera marcha atrás. El director del centro escolar, José Ignacio Rodríguez, ha jurado y perjurado que el mitin del partido de extrema derecha no se celebraría en sus muros. No obstante, reconoce que el arrendamiento del salón de actos estaba apalabrado, aunque jamás se había firmado ningún documento.

El director del colegio ha declarado que desconvoca el acto por motivos de seguridad, pues la “capacidad de convocatoria del partido y el tirón mediático” pueden desbordar las instalaciones escolares. Por tanto, ha indicado que “no podemos garantizar la seguridad de una cita multitudinaria en una instalación” tan limitada como el salón de actos del colegio.

Esta negativa ha provocado que el colegio se niegue a acoger un mitin político, lo cual había hecho hasta ahora gustosamente. A partir de este momento, “se cierran las puertas del colegio para todos los partidos políticos”.