Los prestigiosos premios, entregados en la ciudad suiza de Lucerna, recayeron en la Segunda Edición del telediario, el informativo que dirige y presenta Pepa Bueno.

Por delante de la BBC y CNN
El Global Media Peace Award reconoce el trabajo de los informativos de televisión que ofrecen una visión del mundo diversa y precisa. En esta modalidad TVE ha quedado por delante de la BBC y la CNN, que consiguieron la segunda y tercera posición.

Las críticas del PP a la cadena pública
Aunque el PP viene poniendo en cuestión desde hace años la independencia informativa de TVE con el Gobierno de Zapatero, sus ataques se han recrudecido en los últimos tiempos. En una entrevista en el programa Los Desayunos, en abril pasado, la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, reprochó a la directora y presentadora de ese espacio, Ana Pastor que la cadena “a veces deja mucho que desear” por su “falta de imparcialidad y objetividad”.

Los buenos ejemplos del PP
Al día siguiente, el PP a través de un comunicado y de su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, respaldó las acusaciones de su número dos con las que puso en cuestión el trabajo de los profesionales y la dirección de la cadena pública, que ha vivido precisamente durante el Gobierno de Zapatero la etapa de mayor consenso y pluralidad, en contraste con la manipulación de las televisiones autonómicas donde gobierna el PP, como es el caso de Telemadrid o Canal Nou.

La web popular carga contra TVE
Los dirigentes populares no se han conformado con sus críticas y han creado en la página web del PP un apartado dedicado exclusivamente a la cadena pública, que han llamado: “Manipulación informativa de TVE”. En el sitio, los 'populares' hacen un análisis pormenorizado de noticias que en su opinión están manipuladas para favorecer al partido en el Gobierno.

Incluyen ejemplos de supuesta manipulación
El vídeo que ELPLURAL.COM incluye a continuación es uno de los ejemplos que el PP publica en su web - una noticia de la premiada Segunda Edición del telediario de la cadena sobre los recortes de Esperanza Aguirre en educación-  para demostrar la supuesta manipulación de TVE.  Juzguen por sí mismos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=evyg80prs5c&feature=player_embedded#![/youtube]

Patinazo con Rubalcaba de fondo
Hace un par de semanas, el PP denunció el escándalo de poner a Rubalcaba en una pantalla como fondo del informativo del 24 horas. La respuesta de TVE fue inmediata, que aclaró que se ponen en los monitores del plató de los telediarios todo tipo de acontecimiento, no sólo del PSOE, también del PP. De hecho hicieron públicas unas imágenes del mismo informativo, la misma presentadora y a la misma hora pero con Rajoy de fondo. Pese a la contundencia de las pruebas, los de Rajoy no han rectificado a estas alturas. Todo lo contrario, insisten en su argumento. Así, González Pons, que se comprometió públicamente a pedir disculpas si se demostraba que se había equivocado. Todavía estamos esperando.