El 7 ,  8 y 9 de mayo del 2019 publicamos unos comentarios rápidos sobre los primeros 29 genoveses que acompañaban a la entonces candidata Ayuso. Finalmente fueron los elegidos en las urnas. No han pasado 2 años y gracias a la disolución anticipada y gratuita de la Asamblea otra vez estamos por aquí a vueltas con la nueva lista. En esta ocasión hacemos una primera entrega recomendando a nuestros lectores que pinchen los enlaces que amplían algunas de las biografías no oficiales de los susodichos. Hay de todo un poco. Muchos de ellos podrían formar parte de la candidatura de Vox. 

La lista va agrupada por lotes. Los hay que representan sin complejos a las asociaciones de víctimas del terrorismo que forman alianza con el PP. También brillan con luz propia los cuneros que les da igual ir por Madrid, Toledo, Girona o Murcia. El caso es estar y cobrar. Otro lote los forma los tránsfugas de Ciudadanos a los que se les garantiza una nómina. Y por último, están los Consiglieri, Altos Cargos y miembros del gabinete de Ayuso que prefieren atar bien su futuro, siempre incierto en periodos electorales. Así las cosas vamos a ellos:

En primer lugar, vaya nuestro más sentido pésame para aquellos que han pasado a mejor gloria, es decir, se han quedado fuera de la lista. A saber, entre otros, los siguientes: 

  • Pedro Rollán Ojeda. Nacido en Madrid en 1969. Solo acumula 12 años de cargos públicos. Alcalde de Torrejón de Ardoz entre 2007 y 2015. En junio del 2015, es nombrado por Cifuentes, Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. Tras los ceses/dimisiones de Cifuentes & Garrido presidió sin pena ni gloria la CM. Diputado en la Asamblea de Madrid. 
  • David Erguido Cano. Probablemente una de las caídas mas aparatosas. De amiguísimo de Casado al paro hasta que le vuelvan a recolocar. La razón de su salida está relacionada con su condición en el Caso Púnica. 
  • Regina Otaola Muguerza. Ni rastro. Anteriormente fue Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eibar y posteriormente Portavoz en las Juntas Generales de Guipúzcoa. Del 2007 al 2011 fue Alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa). Tras enfrentarse al Presidente del PP en el País Vasco, en el 2011Esperanza Aguirre la nombra Directora Gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.
  • María Dolores Navarro Ruíz. Ni rastro. Se inició en NNGG donde acabó de Presidenta en el distrito de Arganzuela. Ha sido Vice-presidenta y miembro de la Junta Directiva Regional del PP. Entre 1999 y 2015 fue concejal del Ayuntamiento de Madrid con Álvarez del Manzano y Ruiz Gallardón. 
  • Jaime González Taboada. Sospechoso prometedor desde hace un tiempo en el Caso Púnica. Ex Consejero de Medio Ambiente con Cifuentes.  En la actualidad es Presidente del PP de Chamberí.
  • María Gádor Óngil Cores. Ex casi de todo. Fue Presidenta de Fundescam por lo que está actualmente está siendo investigada en la PS9 de Púnica.
  • Narciso de Foxá Alfaro. Ex alcalde Majadahonda. Investigado en el Caso Púnica. 

Y, como no podía ser de otro modo, en segundo lugar, damos la bienvenida a sus sucesores, entre otros, los siguientes: 

Enrique López López . Tras quitarse la toga por imperativo legal también aprovecha para quitarse la careta y desde el 2019 se presenta en sociedad como Consejero de Interior de Ayuso. Su trayectoria es una novela negra. Pluriempleado y chico para todo. Casado le ha nombrado responsable de Justicia. 

Toni Cantó García del Moral. Ex Portavoz Ciudadanos Cortes Valencianas. A la espera de que resuelva la Junta Electoral no decimos ni mu del personaje de los 4 Partidos y varios inmuebles.

Francisco Javier Fernández-Lasquetty Blanc . Veterano donde los haya. Se cura en salud frente a lo que pueda suceder. Un ultra liberal sin complejos.

María Mar Blanco Garrido. Tras el asesinato de su hermano Miguel Ángel es una profesional de los cargos retribuidos donde le había colocado el PP. Desde hace un tiempo cobraba del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido diputada, asistente y Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Agustín Conde Bajén. Otro profesional del aforamiento, incompatibilidades y miembro activo de la derecha más ultra del PP en línea con Ayuso y Rodríguez. Su biografía es digna de un genovés mal encarado y soberbio. Ex alcalde Toledo, ex senador, ex diputado, es Consejero de REE y ex SE de Defensa. Lo que le echen.

Álvaro Ballarín Valcárcel. Seguimos en racha. Un viejo militante de NNGG y amigo de toda cúpula del PP que se precie. Salió de Gürtel por la puerta de atrás. Dará que hablar. Ahora estaba colocado como alto cargo de Ayuso.

Si ampliamos la mirada nos encontramos que a partir de número 31 y el 60 aparecen incrustados una mezcla de nuevos y veteranos, entre los que destacamos:

Pedro María Corral Corral. Un genovés que lleva años ocupando cargos públicos y amigo personal de Aznar y Botella. Entre 2000 y 2004 fue asesor en asuntos culturales del gabinete del presidente del Gobierno. Entre 2004 y 2007 fue asesor parlamentario del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados. En 2007 fue nombrado asesor del gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hasta junio de 2011. Concejal Ayuntamiento de Madrid (2012-2019). Repite sueldo en la Asamblea. Está casado con Rosa Valdelomar. Tras varias idas y venidas la susodicha ha acabado como asesora de Ayuso.

Ana Dávila-Ponce de León Municio. De su biografía nos quedamos con su etapa en la Consejería de Sanidad con su amigo Enrique Ruiz-Escudero. Ambos militaron en el partido de extrema derecha PADE. Su última nomina en la CM la percibió como Viceconsejera de Asistencia Sanitaria. Sin el visto bueno de su amigo Ruiz Escudero fue cesada directamente por la propia Ayuso. La practica totalidad de las facturas pagadas por la Consejería de Sanidad consecuencia del coronavirus llevan su nombre, apellidos y firma.

Juana Beatriz Pérez Abraham. Su último emolumento lo recibe como asesora del Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Con anterioridad su trayectoria se puede consultar aquí. Lleva en nómina del PP desde 1982.  Mujer diputado Juan José Matarí y beneficiaria directa de un suculento viaje a Euro Disney pagado por la trama Gürtel

Sergio Brabezo Carballo. Ex diputado de Ciudadanos. Sin comentarios

Marta Marbán de Frutos. Ex diputada de Ciudadanos. Sin comentarios

Ana Vanesa Torrente Martínez. La tercera cuota genovesa de las asociaciones de victimas del terrorismo dirigidas por el PP (Mari Mar y Luis Portero) se completa con la incorporación de la Secretaria General de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Ha sido Secretaria General de la Consejería de Presidencia y de Justicia del Gobierno de Murcia.

José Virgilio Menéndez Medrano.  Ex asesor de refuerzo de Ayuso (61.322,00€). Veterano entre los veteranos. Con 27 años fue candidato del PP a la alcaldía de Getxo (Vizcaya). En plena Operación Kitchen fue entre el 2012 y el 2015 primero asesor y después Director adjunto del Gabinete de Jorge Fernández Díaz durante su etapa como Ministro del Interior. En el 2017 fue nombrado como personal eventual para el cargo de asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Es miembro del Comité Ejecutivo del PP de Madrid ejerciendo las funciones de Secretario Electoral. Ha sido Consejero de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios Sme SA; Asesor Ayuntamiento de Madrid (2008–2011); Asesor en Consejerías de Inmigración y de Familia y Asuntos Sociales (2006–2008); Adjunto a Directora de Gabinete del Ministro Arenas y Zaplana durante su etapa al frente del Ministerio Trabajo y Asuntos Sociales (2000-2004)

Daniel Rodríguez Asensio. Asesor de Ayuso. Un ultra liberal sin complejos, admirador compulsivo de su maestro Daniel Lacalle. Desde el 5 de enero del 2020 se ha convertido en el economista de cabecera de Ayuso. Con anterioridad lo fue de Javier Fernández Lasquetty. Preside un lobby autodenominado “Club Liberal” que literalmente caben en un taxi. Estudió en Valladolid compatibiliza su puesto de asesor con todo tipo de colaboraciones en medios de comunicación ultraconservadores.

Rafael Núñez Huesca. Asesor de Ayuso. Periodista. Ex coordinador de Vox en la provincia de Alicante en 2014 y responsable de Comunicación de la Fundación Denaes (2012-2013). Se declara el inventor de la marca Vox. Ex director de “La Redacción Abierta” de la cadena ultraderechista Intereconomía en la que ha trabajado durante los últimos 6 años. Colaborador de Libertad Digital, ABC, La Gaceta o La Razón. No aporta declaración de bienes y rentas. 

Oliva Cristina García Robredo. Asesora de Ayuso. Licenciada en Derecho. Además de ser la mejor pagada de los 162 asesores que figuran en nomina (78.684,38€). su CV es ilustrativo de su trayectoria genovesa. Afiliada a NNGG prácticamente desde la guardería a los 31 años fue nombrada Gerente Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular (1991-1997) durante los mandatos de Tomás Burgos Gallego y Pablo Calvo Poch. Asesora de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes con José María Michavila (1997- 2000). Asesora del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid con Ruiz Gallardón (2000- 2003) y Diputada de la Asamblea de Madrid en la VI Legislatura, es decir, durante el Tamayazo (2003-2003). 

Ignacio Catalá Martínez. Va de relleno. Bambino de quien te puedes imaginar: el pluriempleado de honor del PP, Rafael Catalá Polo. Compatibiliza su puesto de semi alto cargo en la CM con SKR de la que es profesor. En su CV de la academia exagera cuando dice que “actualmente ocupa el puesto de Jefe de Gabinete en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con labores de planificación de la política pública educativa”. En realidad, es el responsable del Área de Asistencia Técnico-Jurídica. Se ha venido arriba.

Seguiremos informando