No podía acabar el año sin una recopilación de los 12 genoveses que a lo largo y ancho de los 365 días que se acaban se han ganado un puesto para formar parte de esta selecta selección. Somos conscientes que no son los más inteligentes ni tampoco lo mejor y más distinguido de cada casa. 

En su mayoría han llegado hasta aquí, para sorpresa de propios y extraños, por méritos ajenos. Estaban en el lugar y en el momento adecuado. Eso sí, todos tienen en común buenos padrinos, madrinas y anónimos patrocinadores que saben de su lealtad y disposición a obedecerles sin rechistar.

También comparten su predisposición abierta y sincera a competir entre ellos por decir a gritos la ocurrencia más disparatada. De hecho viven permanentemente instalados en la bufonada. 

Para su selección nos hemos guiado por un estricto criterio de paridad. Son 6 mujeres y 6 hombres. Hay de todo un poco. Podemos encontrar a un homicida, a una marquesa, a una condesa consorte, a una menesterosa intelectual, a un lobista, a un bocazas, a 3 investigados por delitos de corrupción,  a cuneros profesionales, a una joven viejuna y a un porteador de pistolas ¿quién da más por menos? Aquí os van, sin orden ni concierto, los seleccionados:

abascal vox

01. Santiago Abascal.  43 años. Divorciado y casado. Padre de 4 hijos. Sin duda es el genovés del año. En apenas 5 años ha pasado de cobrar una mamandurria en calidad de empleado de Esperanza Aguirre a ser el nuevo líder de la extrema derecha genovesa con 52 escaños en el Congreso de los Diputados y 3.640.063 votos prestados en su mayoría por sus anteriores colegas ideológicos. Militante activo de NNGG y del PP durante decenas de años. Siempre ha vivido de cargos públicos asociados a sus antiguos patrocinadores. Le encanta ir armado. Se escabulló del servicio militar obligatorio. Un patriota de hojalata de los que ya no quedan. Su biografía no oficial se puede consultar en este enlace. 

Cayetana Álvarez

02. Cayetana Álvarez de Toledo. 45 años. Está divorciada de un Conde y empresario en ejercicio y es madre de 2 niñas.  Española de nuevo cuño y de alto linaje. Es marquesa de Casa Fuerte y cobra como Portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados. Su principal mérito es haber obtenido durante las últimas décadas los peores resultados del PP en Cataluña. Apadrinada por Pablo Casado y los sectores más vinculados a la época en que ETA era un granero de votos para el PP. Su soberbia y altanería  es digna de reconocimiento. Cada día que habla se sitúa más cerca de Vox. Su biografía no oficial se puede consultar en este enlace

Javier Maroto

03. Javier Maroto. 47 años. Casado y sin hijos. Tras haber nacido, criado, estudiado, casado, cobrar como diputado por Álava y ser alcalde de Vitoria ha decidido que para seguir viviendo del erario público había que tirar su biografía por la letrina y aceptar ser senador territorial por Castilla y León y en consecuencia empadronarse en Sotosalbos (Segovia). Dicho y hecho. Además es xenófobo, Vicesecretario General de Organización de Pablo Casado y Portavoz del PP en el Senado.  Con buenos amigotes en el Tribunal de Cuentas abrió caminos a Ana Botella.  Su biografía no oficial se puede consultar en este enlace

Isabel Díaz

04. Isabel Díaz. 41 años. Separada, sin hijos y con un novio con el que se va a casar. El único motivo para figurar en este top genovés es haberse cruzado en el camino con Pablo CasadoEsperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Los hay, dentro y fuera de su Partido que sostienen que roza la pobreza intelectual. En la actualidad es Presidenta de la CM tras obtener el apoyo de Vox y Ciudadanos y conseguir los peores resultados del PP de Madrid desde 1995. Fuertemente vinculada a personajes centrales del Caso Púnica acumula numerosos indicios de haberse beneficiado de un alzamiento de bienes puesto en marcha para evitar potenciales embargos por impago de créditos familiares solicitados a  la SGR Aval Madrid. Se ha constituido una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid para depurar responsabilidades políticas y en su caso, penales. Vive permanentemente instalada en el disparate más disparatadoSu biografía no oficial se puede consultar en este enlace

Rafael Hernando

05. Rafael Hernando. 58 años. Divorciado y padre de 3 hijos. Lo ha sido todo de todo: concejal, diputado regional, diputado nacional y senador. Un veterano que proviene de NNGG, organización que con el tiempo acabó presidiendo. Es un cunero profesional y sin complejos. Lleva cobrando sueldos públicos desde 1983. Conocido por sus bravuconadas y fanfarronadas ha acabado siendo condenado por ello. En la actualidad es Secretario de la Mesa del Senado tras haber ejercido anteriormente como Portavoz de Rajoy en el Congreso. Ha cobrado cuantiosos sobresueldos en A coincidiendo con la Caja B del PP.  Su biografía no oficial se puede consultar en este enlace.

Beatriz Álvarez

06. Beatriz Álvarez. 28 años, sin hijos y soltera. Sin su apellido materno apenas es reconocida. A pesar de su edad habla y se comporta como una veterana viejuna del PP.Sus patrocinadores más identificables son por este orden : Jaime Mayor OrejaMaría San GilPablo Casado.  Vive y actúa como si ETA continuara activa. En las elecciones del 10N fue elegida Diputada in extremis por Vizcaya.  Es la única representante del PP del País Vasco en el Congreso de los Diputados. Su biografía no oficial se puede consultar en este enlace.

Jose Luis Martínez

07. José Luis Martínez Almeida. 44 años. Soltero y sin hijos.Sus primero 8 apellidos son una fiel radiografía de la alta burguesía madrileña de los últimos 200 años. El Opus Dei le ha criado,  formado y tutelado. Como otros genoveses de su generación proviene de NNGG y forma parte del lote de promocionados por Esperanza Aguirre.  A pesar de lograr el record de encabezar la lista electoral del PP menos votada al Ayuntamiento de Madrid es gracias aVox Ciudadanos, Alcalde de Madrid. Reaccionario de profundas raíces está empeñado en mantenerse como alcalde aunque para ello tenga que vender su piadosa alma a la ultraderecha. Su biografía no oficial se puede consultar en este enlace.

Cristina Cifuentes

08. Cristina Cifuentes. 55 años. Casada y con 2 hijos.Estuvo a punto de ser una potencial líder sustitutiva de Rajoy para acabar dando tumbos por los juzgados tras ser procesada por el Caso Máster e investigada por la financiación irregular del PP en la PS 9 del Caso Púnica. Su caída de la escena pública ha sido una de las más tristes y aparatosas que se recuerdan. Salió de la Puerta del Sol por una esquina tras difundir sus “amigos” un video poco ejemplar. Desde entonces, paso a paso, intenta recuperar su maltrecha imagen.  Su biografía no oficial se puede consultar en este enlace.

Rafael Catalá

09. Rafael Catalá. 58 añosSeparado con 2 hijos. Es el único genovés de la lista que sin estar investigado o procesado no ocupa en estos momentos un cargo público. Dicho esto es el responsable del área de Justicia en el Comité Ejecutivo Nacional de Pablo CasadoEn la actualidad, tras dejar el escaño como diputado por manifiesta incompatibilidad,  acumula 7 trabajos en el sector privado. De todos ellos brilla cual luz de un Casino de Las Vegas su puesto dentro de Codere del que ya fue su  Secretario General y Consejero. En estos momentos cobra como colaborador externo y asesor global de relaciones institucionales, lo que más de uno lo traduce en lobista del sector del juego. Su biografía no oficial se puede consultar en este enlace.

Esperanza Aguirre

10. Esperanza Aguirre67 años, casada y con 2 hijos. La más veterana entre los seleccionados. Aunque no proviene de los clanes originales y genuinos que formaron parte de AP con los años ha acabado siendo un referente para generaciones posteriores. Desde 1983 hasta su retirada forzada por la corrupción ha acumulado todo tipo de cargos públicos. Su rastro, sobre todo, se ha dejado ver durante sus años de Presidenta de la CM y del PPM. La Audiencia Nacional la está investigada en el Caso Púnica por 5 delitos presuntamente cometidos respecto a la financiación irregular del PP. Entre sus ahijados y ranas más conocidos se encuentran Abascal, Casado, Díaz Ayuso, Granados, González, López Viejo, etc. Su página no oficial se puede consultar en este enlace.

Angel Carromero

11. Ángel Carromero34 años, soltero aunque desde la guardería mantiene relaciones con NNGG. Condenado por homicidio involuntario. Este año que acaba le ha tocado el bingo genovés. Ha ascendido en el escalafón hasta ser designado Vicesecretario General Electoral del PP de Madrid y desde septiembre es Director General de Coordinación de la alcaldía de Madrid por lo que percibe 90 mil € anuales brutos. Tras ser invitado a abandonar las instalaciones del ICADE por su bajo rendimiento acabó la carrera de Derecho en la “prestigiosa” Universidad Católica de Ávila .Su página no oficial se puede consultar en este enlace.

Ana Beltran

12. Ana Beltrán. Nacida en Zaragoza. 53 años y 4 hijos. Presidenta del PP de Navarra. Como consecuencia de los pactos electorales entre la derecha foral (UPN) y nacional (PP + Cs) que dan como resultado la coalición “Navarra Suma”, Beltrán guardó sus sólidos principios en su bodega familiar y aceptó ser diputada cunera por Madrid ante la seguridad absoluta que se quedaba sin escaño si lo intentaba por su tierra de adopción. Por el momento carece de biografía no oficial