El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, le envió este martes un escrito al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para ofrecer la ciudad como puerto seguro para el buque humanitario Open Arms. Con idea de que pueda desembarcar a las personas inmigrantes que lleva a bordo y le exigía a Sánchez que no se quedase "de brazos cruzados" ante la situación extrema que se vive actualmente en el barco.

Pero el ofrecimiento, aunque ha sido aplaudido y apoyado por muchos, también ha recibido duras críticas. Como era de esperar, Vox ha querido aportar su opinión a través de Twitter, considerando los de Abascal que la oferta de Kichi es una incongruencia pues la ciudad tiene índices altos de paro y pobreza y problemas de narcotráfico. "Preocúpate primero por los tuyos y deja de repartir solidaridad a los llegados de fuera con el dinero de los demás. Cádiz, con un 25% de paro, donde españoles duermen cada día en calles y albergues, y colapsada por narcos y manteros, no puede absorber más inmigración" han compartido desde Vox. aprovechando para acusar al Ayuntamiento de no ofrecer soluciones para la población.

El caso del Open Arms ha sido "trending topic" en Twitter durante los últimos días, más aún tras la visita al buque del cineasta Richard Gere el pasado viernes que acudió con víveres y visibilizó aún más la causa. También contra él cargó fuertemente Vox, tildando la acción desinteresada de Gere como "postureo solidario" con los inmigrantes. "La teatralidad filantrópica roza nuevamente lo esperpéntico" le acusan los de Abascal al conocido actor. 

A nivel nacional, las actividades de rescate del barco también han recibido apoyo. Jordi Évole denunciaba a través de su Twitter la situación inestable e insostenible de los 121 migrantes rescatados y reclamaba a Europa una solución. A esto, Vox también ha querido aportar su granito de arena, acusando otra vez a las ONG de ser "un lucrativo negocio" y recomendando a los migrantes que vayan todos a vivir "al chalet de Évole".