El diputado por Valladolid Francisco Igea ganó las primarias al flamante fichaje de Albert Rivera, Silvia Clemente, tras revisar los resultados por un presunto pucherazo. Concretamente, por 81 votos de más que se emitieron de madrugada y desde una misma dirección IP. Igea, ahora candidato a la Junta de Castilla y León, pidió el VAR y las irregularidades fueron subsanadas.

En este sentido, otros candidatos que sufrieron derrotar en las primarias a manos de los candidatos oficialistas del partido ya han iniciado los respectivos procedimientos para reexaminar los resultados ante la sospecha del pucherazo en Castilla y León.

Es el caso de Juan Carlos Bermejo, quien perdió las primarias contra Ignacio Aguado por una amplísima mayoría. Obtuvo 1.277 votos mientras que su perseguidor más inmediato, Bermejo, cosechó tan solo 263. La diferencia es tan abrumadora que, según ha dicho en la Cadena SER, “tengo a todo mi equipo de campaña analizando los votos” porque “fue bastante increíble”.

Lo mismo ocurre en otros puntos de la geografía española, como Murcia o Cantabria. En este último, ganó Félix Álvarez, más conocido como Felisuco. Su rival, José López, ha asegurado también a la SER que “después de lo que ha pasado”, haciendo referencia al caso de Castilla y León, solicitará la revisión porque “ha habido un fraude”.