El diario Moncloa.com ha publicado este miércoles nuevas grabaciones del encuentro que mantuvieron a escondidas el comisario José Manuel Villarejo y la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

El encuentro tuvo lugar el 21 de julio de 2009, justo en pleno estallido Gürtel y con Luis Bárcenas ya imputado por el Tribunal Supremo. La reunión, que supuestamente grabó el comisario hoy en prisión, se produjo en el despacho de Cospedal en la calle Génova, en la mismísima sede nacional del Partido Popular. 

El responsable de Gürtel en la Comunidad Valenciana, Álvaro Pérez, el Bigotes, en el Congreso de los Diputados.

Duras palabras hacía  ‘el Bigotes’

Allí, el marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, arremetió duramente contra ‘el Bigotes’, persona clave de la Gürtel en Valencia. Todo ello en un contexto en el que el comisario adelanta a Cospedal que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido un informe sobre la relación de regalos que hicieron las empresas de trama corrupta a políticos de Valencia. Petición que hasta entonces había sido “boicoteada” por Olivera, el jefe de la UDEF.

Tal y como recoge Moncloa.com, en dicha lista aparece una “chaquetilla” entregada a Juan Cotino valorada “en 400 euros”. Una información que Villarejo ya había trasladado al conseller valenciano, ya que éste le ha dicho que no había recibido tal regalo. Al hilo de ello, López del Hierro arremetió duramente contra ‘el Bigotes’.

La conversación

Ignacio López del Hierro.- No será el tío, que aquí (en Madrid) en (la discoteca) Pachá, repartía cocaína, ¿eh?. O seaaa….

Villarejo.- El, el… ‘el Bigotes’.

ILH.- ‘El Bigotes’ suministraba en Madrid… era un camello cualificado ¿eh?