El líder del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, celebrará un coloquio en la asociación cultural y política Club Siglo XXI, junto al exministro de Cultura, Educación y Asuntos Exteriores, ex secretario general de la OTAN y ex alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Javier Solana

En ocasiones anteriores, Lobato ha reconocido que Solana es uno de sus mayores referentes políticos por su “mente brillante con sentido común y de Estado”. Solana atesoró una dilatada trayectoria política entre las décadas de los 80 y los 2000, con numerosos cargos públicos de alta relevancia, además de ser docente y físico de profesión. El día 24 de enero a las 10:00 horas podrá escucharse a ambas figuras en esta charla, según han informado la propia organización y fuentes del PSOE de Madrid.

Según aseguran fuentes del partido, el objetivo de este coloquio es “lanzar un mensaje en un escenario más separado de las plataformas habituales”, para “reafirmar la importancia del discurso”. Durante la ponencia, estará “acompañado por la dirección del PSOE madrileño”, e incidirá en las grandes líneas políticas que se adoptarán de cara a los últimos meses de campaña.

“Especialmente, el discurso estará orientado a preparar el terreno para los meses que quedan de campaña, profundizando en sus propuestas y en su filosofía. Abogará por un cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid, desde el respeto, desde las propuestas políticas que plantea en su programa y desde la antítesis a lo que Isabel Díaz Ayuso representa y ha representado”, aseguran las mismas fuentes.

Lobato protagonizará esta conferencia, a las puertas del inicio de la actividad parlamentaria, de la mano de una de sus mayores inspiraciones en el socialismo y en la política en general. “Mi referente político es Javier Solana. Con quien he crecido más y he compartido más es con Javier Solana. Es una persona con la que he tenido mucho trato y he crecido durante los últimos 20 años muy cerca de él en muchos proyectos ha destacado el socialista madrileño con anterioridad, “tiene una mente privilegiada y un gran sentido común y de Estado”.