A la entrada en su despacho de Barcelona, ayer, el abogado de Urdangarin ha ironizado al trasmitir a los medios su decisión de "dar vacaciones" a los periodistas que habitualmente le esperan en la calle. El anuncio de Pascual Vives coincidió con la publicación en el diario El País de una información, recogida por ELPLURAL.COM, sobre el posible enjuiciamiento del duque de Palma por los delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración, según fuentes judiciales.

Vacaciones por lluvias
"Les voy a dar vacaciones porque ahora se avecinan lluvias y este sistema de que estén ustedes en la calle me parece impropio y lo voy a dar por extinguido para que podamos acabar con esta pirotecnia informativa. Ha sido un placer estar con ustedes pero a partir de ahora no voy a hacer mas declaraciones", ha dicho el abogado de Urdangarin.

Linchamiento moral
En diciembre pasado, Pascual Vives, había denunciado ya lo que consideró  "un linchamiento moral" y el "grave daño" que, en su opinión, está sufriendo la imagen pública  de Urdangarin a consecuencia de las informaciones publicadas sobre sus presuntas irregularidades al frente del entramado Nóos.

Un juicio popular
El letrado se quejó de la "imposibilidad" de defensa del duque de Palma, que en aquel momento no había sido imputado aun  por la comisión de delito alguno. "Aquí lo que ha sucedido es un juicio popular, sin posibilidad hasta la fecha de defendernos", Pascual Vives, que añadió que "puede haber habido hasta cierto linchamiento moral de una persona que no ha podido manifestarse".