Este viernes se ha llevado a cabo la primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid después de hacer una breve pausa estival. En la rueda de prensa posterior a la reunión han acompañado a la portavoz municipal tanto el alcalde José Luis Martínez-Almeida como la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Durante el encuentro con los medios, alcalde y vicealcaldesa han querido dejar claro que no van a recurrir la suspensión de la moratoria de multas de Madrid Central que le impuso el juzgado número 25 de lo Contencioso.

Por lo que la primera medida tomada por este gobierno de coalición PP-Ciudadanos con el apoyo de la extrema derecha, de aprobar una moratoria sobre la zona de bajas emisiones Madrid Central duro apenas dos semanas. Fueron muchas las denuncias presentadas ante esta decisión política poco sostenible y también se concentraron en una manifestación masiva los ciudadanos madrileños para que se respetara la medida impulsada por Manuela Carmena y que se lleva a cabo en las ciudades más importantes y habitadas de Europa como son Londres, París o Berlín.

“Vamos a hacer algo más grande”, ha asegurado el alcalde tras anunciar que no recurrirán. Lo que no ha explicado han sido las líneas de acción que seguirán para conseguirlo. Una vez terminada la rueda de prensa los corrillos posteriores a la Junta de Gobierno bromeaban "Ahora va a ser Madrid Total". Según ha anunciado el alcalde ese nuevo plan para frenar la contaminación se hará público en septiembre, aunque no ha especificado si la primera semana del mes o la última.

Las redes se mofan del 'Madrid Total'

Una vez publicada la noticia en varios medios, como la de El País, de que Almeida prepara una nueva medida "más grande", los usuarios de Twitter no han dejado escapar la oportunidad de hacer bromas al respecto: