El nuevo juez de Gürtel y sus artículos: los “espacios de sombra” del 11-M

De Juan Pablo González, el nuevo juez que tendrá que sentenciar cuatro causas de Gürtel vitales para el Partido Popular, sabemos que participó en varios cursos de FAES, la fundación del PP, coincidiendo con un procesado en la trama. También que fue elegido por el PP como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con el voto a favor de senadores salpicados por la trama. Y que desde esa ilustre tribuna rubricó actuaciones, como el apoyo a los jueces que alegaban objeción de conciencia religiosa para no celebrar matrimonios entre homosexuales.

De todo eso, se puede deducir una afinidad ideológica con el Partido Popular. Pero la sospecha se convierte en confirmación cuando se bucea en su pensamiento político, que él mismo se encargó de dejar para la posteridad en varios artículos de opinión. La inmensa mayoría de esos artículos se escribieron entre 2001 y 2008, cuando era vocal del CGPJ, y como tal los firmaba. Obviando, eso sí, que había sido elegido por el PP para dicho puesto.

Metedura garrafal de pata de Ciudadanos con el adoctrinamiento en las escuelas catalanas

Dos dirigentes de Ciudadanos se han hecho eco de un supuesto lazo amarillo a favor de la libertad de los presos independentistas hecho por alumnos de una escuela catalana para denunciar el adotrinamiento. Nada más lejos de la realidad. El centro escolar no está en Cataluña y, para más inri, es un lazo a favor de la lucha contra el cáncer. Se trata de una acción de los niños de un colegio de Zaragoza para solidarizarse con la lucha contra el cáncer infantil. El lazo dorado es el símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.

El fake lo había difundido Diego Clemente, diputado en el Congreso por Ciudadanos y portavoz de Políticas Integrales para la Discapacidad y Servicios Sociales, para pedir el voto a favor de Inés Arrimadas, candidata de la formación a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 21D. "Para el adoctrinamiento "aislado" según algunos, en los colegios de Cataluña hay una solución este 21D". El portavoz parlamentario Juan Carlos Girauta no dudó en retuitearlo.

RTVE convoca paros durante la jornada de reflexión del 21D por la externalización

Este miércoles 20 de diciembre, coincidiendo con la jornada de reflexión en Cataluña, los trabajadores de RTVE se movilizarán en toda España con motivo de las protestas convocadas por los sindicatos por la externalización, la falta de plantilla y las promesas incumplidas con respecto a contratación y salarios. A las 11:30 se han convocado paros y habrá una concentración frente al despacho de la Directora de RRHH.

En declaraciones a El Plural, Miguel Ángel Curieses, secretario general de UGT en RTVE, señala que “hay una falta de cobertura de plazas de la plantilla”, que debería estar conformada por unos 6,450 trabajadores y hay, en la actualidad, unos 6.140 (en números redondos). En consecuencia, “hay 300 plazas por cubrir, y el no cubrirlas implica un colapso en la parte técnica, en los centros territoriales… Hay serios problemas”.

Curieses señala que la Corporación se escuda en la SEPI (que depende de Hacienda) y “dice que no dejan contratar”. Y es que, se firmó un acuerdo por el cual habría una reposición y, de las 300 plazas, “deberían cubrirse al menos 150”, porque “la situación es de absoluto caos”.

Carmena quita hierro al cese de Sánchez Mato y no teme crisis ni fugas

Tras varios dimes y diretes, Manuela Carmena consiguió sacar adelante su Plan Económico y Financiero (PEF) para 2017/2018 y ajustarse así a la regla de gasto impuesta por Cristóbal Montoro. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid este lunes con 34 votos a favor y 16 en contra (sin abstenciones) el PEF, pero por el camino se quedó el concejal de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato, destituido por la alcaldesa. Carmena firmó este mismo lunes, antes de la sesión plenaria, el decreto con su cese y otro con el nombramiento del nuevo concejal de Economía y Hacienda, que será Jorge García Castaño, quien mantendrá las presidencias de las juntas de distrito de Centro y Chamberí, según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado la polémica en una entrevista en la Cadena SER con Pepa Bueno, donde ha matizado que era necesario “que hubiera un nuevo delegado de Hacienda porque el plan solo lo puede defender un delegado” y, en consecuencia, se trataba de un requisito para continuar con el proceso.

Así es aterrizar en Groenlandia

Maniitsoq es un pueblo de Groenlandia de menos de 3.000 habitantes, pero cuenta con una pequeña pista de aterrizaje que ha protagonizado un fantástico vídeo de la cuenta en Twitter de los controladores aéreo que roza los 2.000 retweets y más de 3.500 me gusta.

En él se observa desde la cabina de los pilotos como es aterrizar en este remoto lugar cuyo nombre significa “el lugar de terreno escabroso”.