Sánchez vuelve a negar el plagio y avanza que habrá demanda

Pedro Sánchez ha comenzado su entrevista en el programa 'El Objetivo' de La Sexta insistiendo en que no plagió su tesis. El presidente del Gobierno ha respondido a Ana Pastor que no se querellará, pero que sí habrá demanda si los medios que han defendido esto no rectifican. "No se puede permitir la difamación", ha recalcado Sánchez. 

El jefe del Ejecutivo ha aclarado que no tuvo trato de favor y que el tribunal era acorde a la ley. No obstante ha dicho que no irá al Congreso a dar explicaciones sobre este asunto, salvo que lo pidan el resto de los grupos. "Iré a hablar de la educación, de la sanidad, ...", ha apuntado.

Pedro Sánchez preside este lunes un acto por los cien días de su Gobierno

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este lunes en Madrid un acto organizado con el lema "#Avanzamos" con motivo de los cien días de gestión de su Ejecutivo.

El acto se celebrará en la Casa de América y está previsto que participen en este evento conmemorativo todos ministros del Gabinete de Sánchez, excepto las titulares de Defensa, Margarita Robles, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La justicia belga decide si extradita al rapero Valtònyc

Un juez belga decidirá este lunes si ejecuta la euroorden y extradita a España al rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, condenado en España a una pena de tres años de cárcel por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

El pasado 3 de septiembre un juez de Gante, donde Valtònyc ha fijado su residencia, citó a las partes para este lunes tras escuchar a la Fiscalía y a la defensa del joven, que ejercen los abogados Paul y Simon Beckaert y Gonzalo Boye.

Los sondeos excitan la codicia electoral de Ciudadanos

"A la política no se viene a gastarse el dinero público y los impuestos de todos en prostitutas y cocaína, como los cargos socialistas en Andalucía". Aunque la autoría de la frase corresponde al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, es muy improbable que la suscribiera el flemático portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, y no solo porque su grupo ha sostenido al Gobierno socialista andaluz durante tres años, sino porque Juan Marín no comparte ese estilo faltón que dirigentes del partido naranja han incorporado a su discurso político para marcar distancias con el PSOE con el fin de desalojar al PP de su posición hegemónica en el centro derecha.

Manifestación histórica contra la tauromaquia: miles de personas inundan Madrid

Este sábado a las 17:00 ha dado comienzo en la Puerta del Sol de Madrid una histórica manifestación convocada por el partido animalista PACMA bajo el lema Misión Abolición, Stop Becerradas. Tal concentración ha servido como continuación de la movilización Rompe una lanza contra el Toro de la Vega, que se inició en 2007 en la localidad de Tordesillas y que en 2014 se llevó por primera vez a Madrid con la intención de darle una categoría nacional.